Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Por los dichos de Wanda Nara, dejaron sin capitanía a Icardi en Inter

El DT Luciano Spalletti acusó al delantero de no querer viajar a Austria para jugar por la Europa League. El bahiense Lautaro Martínez integra la delegación.

Foto: Reuters

   El delantero argentino Mauro Icardi dejó hoy de ser el capitán de Inter (Italia) y el entrenador del equipo, Luciano Spalletti, lo acusó de negarse a jugar el partido de mañana ante Rapid Viena (Austria), como visitante, correspondiente a la ida de los 16avos de final de la UEFA Europa League.

   A primera hora, el club de Milán, a través de un escueto comunicado, informó que el nuevo capitán del equipo será el arquero esloveno Samir Handanovic, y luego difundió la lista de convocados para viajar a Viena con la sorprendente ausencia de Icardi.

   "El club comunica que el nuevo capitán del equipo es Samir Handanovic", fue el breve mensaje de la institución italiana en su cuenta oficial de Twitter.

   Unas horas después, y por el mismo medio, el club difundió la lista de convocados para viajar a Austria con 19 futbolistas, entre ellos el atacante bahiense Lautaro Martínez, sin la presencia del ahora ex capitán.

   La historia siguió a la tarde con la conferencia de prensa que el entrenador Luciano Spalletti ofreció previa al partido, donde acusó a Icardi de bajarse de la convocatoria.

   "Icardi estaba convocado, fue él quien no quiso venir", manifestó el DT.

   "Quitarle el brazalete de capitán a Icardi fue una decisión difícil y dolorosa, teniendo en cuenta su valor. Tomamos esta decisión con todos los integrantes del club. Ha sido única y exclusivamente por el bien del club", agregó.

   Según la prensa italiana, la decisión de quitarle la capitanía a Icardi luego de 3 años se debe a las declaraciones de la esposa y representante del jugador, Wanda Nara, nunca negadas públicamente por el futbolista.

   Icardi tiene contrato con Inter hasta 2021 pero su continuidad no está asegurada, ya que el delantero y su mujer no se pronunciaron ante el intento de los directivos de prolongar el vínculo contractual.

   Wanda Nara es panelista del programa deportivo Tiki Taka en la televisión italiana y el último domingo dijo en referencia a la renovación que "la prioridad es Inter, pero nunca llamé al club para pedir la renovación. No tenemos prisa". 

   Icardi suena como posible refuerzo de Juventus y Real Madrid, pero hasta el momento ningún club realizó una oferta por la ficha del rosarino.

   Por eso, ante la incertidumbre sobre el futuro del atacante, Inter le quitó el brazalete de capitán y tampoco lo convocó para el compromiso de mañana, ante Rapid Viena. (Télam)