Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“Nos faltó más deseo de querer ganar”, dijo Facundo Corvalán

El goleador de Bahía Basket hizo autocrítica tras la derrota ante Olímpico. Pausa de 15 días hasta los próximos partidos.

Facundo Corvalán. Foto: Archivo La Nueva.

Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com
Enviado a La Banda

   Luego de las presentaciones en Santiago del Estero (4 juegos en 3 días entre Liga de Desarrollo y Liga Nacional), Bahía Basket ingresó desde hoy en un período de 15 días sin partidos.

   El equipo volverá a competir el próximo jueves 28 de este mes, cuando visite a Instituto de Córdoba en Liga de Desarrollo y al día siguiente por Liga Nacional. Completará la gira por Córdoba frente a Atenas (el 2 de marzo, en ambas categorías).

   Pero será un parate que le vendrá muy bien al cuerpo técnico para insertar a Anthony Johnson y acomodar el plantel para encarar, con los nombres vigentes, los 22 juegos de fase clasificatoria que le quedan.

   Hubo progresos en esta doble salida a Santiago del Estero. No maduró el triunfo, pero una mayor regularidad en el juego le permitió llegar con chances al cierre frente a Quimsa y a Olímpico.

   “En líneas generales tuvimos un partido muy bueno, pero en los minutos finales y por detalles, no pudimos llevarnos el triunfo. Me parece que nos faltó más deseo de querer ganar. Siento que ellos lo tuvieron un poco más”, opinó Facundo Corvalán, sobre la derrota del martes en La Banda.

   “Sabemos que cada partido es una final. Hoy (por ayer) nos faltó entenderlo más que nada en los últimos minutos”, agregó el base, máximo goleador del equipo (12,2 de promedio) y uno de los referentes.

Así fueron los instantes finales del choque Olímpico-Bahía Basket

   Olímpico impuso su mayor envergadura física como un plus para destrabar un desarrollo parejo.

   “Se jugó duro, es parte del juego. Sabemos que tenemos que poner el físico, es el contacto normal de cada partido. Por ahí esta vez se puso más áspero que lo habitual en los momentos críticos. A veces por las ganas de ganar uno fuerza situaciones, arriesga más el cuerpo, pero son golpes normales de juego que terminan cuando finalizan los 40 minutos”, dijo el juninense.

   De no mediar cambios, para este viernes se espera la llegada de Anthony Johnson.

   “Nos dará una buena mano, nos va a equilibrar el equipo en ofensiva. Pero sabemos que esto no depende de un solo jugador. Los doce que estamos en el campo tenemos que aportar lo nuestro. Porque es un equipo. Y si uno no rinde, se nota. Hoy (por el martes) tuvimos algunos momentos de distracciones y lo pagamos caro. En esas cositas ellos estuvieron más certeros y se pudieron llevar el triunfo”, concluyó.