Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Massa: "Argentina necesita dólares genuinos y no seguir pidiéndole prestado al FMI"

   El jefe del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal, planteó la necesidad de una reforma impositiva para superar la crisis.

Archivo La Nueva.

   El jefe del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, sostuvo hoy que “Argentina necesita crecer, generar dólares genuinos y no seguir pidiéndole prestado al FMI”, mientras que el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, su competidor dentro del mismo espacio político, se reunía con la comitiva del Fondo Monetario. 

   En declaraciones televisivas, Massa volvió a plantear la necesidad de una reforma impositiva para superar la crisis económica y, en ese sentido, remarcó que “para poder dar la transición hacia una reforma impositiva, va a ser necesario rediscutir el acuerdo con el FMI”.

   Al respecto, el ex jefe de Gabinete de la presidencia de Cristina Fernández calificó al acuerdo que realizó el año pasado la gestión de Mauricio Macri con el Fondo Monetario como “inviable” y sostuvo que “solo congela nuestra economía”.

   Massa propuso que “para una Pyme o comercio tenga simplificada su vida, debería tener un régimen más simple de impuestos porque es imposible trabajar con este nivel de presión impositiva”.

   ”Si no cambiamos el régimen impositivo, la Argentina no tiene destino”, remarcó. (Télam)