Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

En un minuto: las 5 noticias que tenés que conocer a esta hora

   La Nueva. te muestra de lunes a viernes a esta hora del día el resumen #EnUnMinuto de las noticias que no te podés perder.

   Podés recibirlo por WhatsApp sumándote a nuestro grupo a través del siguiente enlace: 

Grupo de noticias en WhatsApp

   O también en todas nuestras redes sociales y, por supuesto, en lanueva.com.

   En esta ocasión:

1) Trata de personas

   La Policía Federal y Migraciones desbarataron una banda de al menos 4 personas a las que acusan de cobrarles a senegaleses para venir de contrabando a trabajar al país.

2) Aumentan las jubilaciones, pensiones y AUH

   Las jubilaciones, pensiones y Asignaciones Universales por Hijo aumentan 11, 8 % en marzo y 10,8 % en junio, beneficiando a más de 17 millones de personas.

3) Maldonado, contra la Justicia "garantista"

   En medio de una ola de inseguridad, el superintendente de la Policía Bonaerense, Gustavo Maldonado, publicó una carta en la que trata de “garantistas” a los jueces que otorgan beneficios a personas condenadas por diferentes delitos.

4) La respuesta de la Justicia

   Y desde la Justicia le respondieron a Maldonado que las personas tienen beneficios que la ley les da y que sin reinserción vamos a seguir teniendo problemas.

5) Paritaria docente

   El gobierno de María Eugenia Vidal se reúne esta tarde con gremios docentes con el objetivo de lograr un acuerdo salarial y que las clases empiecen normalmente el 6 de marzo.