Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Maduro comparó la situación venezolana con el intento golpista de 2002 contra Hugo Chávez

El presidente venezolano acusó a la Unión Europa (UE) y a los gobiernos del viejo continente de haberse plegado "de manera acrítica" a la política de Estados Unidos.

Foto: Reuters

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, comparó hoy la situación de su país con el intento de golpe de Estado de 2002 contra el expresidente Hugo Chávez, y acusó a la Unión Europa (UE) y a los gobiernos del viejo continente de haberse plegado "de manera acrítica" a la política de Estados Unidos.

   "No es la primera vez", dijo Maduro aludiendo a las multitudinarias marchas y reclamos opositores, en una entrevista concedida al canal de TV europeo Euronews.

   "Entre el año 2002 y 2003, cuando el golpe de Estado al comandante Chávez, hacían 3 marchas diarias durante más de 100 días. Que las hagan". Maduro recordó asimismo que en 2018 los opositores "salieron 120 días completos a la calle".

   "Tienen derecho, que marchen, que exijan, siempre en paz. Venezuela es lo que yo llamo una democracia movilizada", señaló.

   Durante la charla, el mandatario calificó al presidente designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como "una circunstancia que va a pasar" y dijo que hay que hablar con "toda la oposición en su conjunto para ver lo que está pensando", tras asegurar que no ha dejado de conversar con los opositores aunque "todavía no es público".

EE.UU. asegura que "gracias a Guaidó, Maduro no podrá seguir robando al pueblo venezolano"

   Maduro acusó a la Unión Europa (UE) y a los gobiernos de los países europeos de haberse plegado "de manera acrítica" a la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien "ha pateado a la OTAN, a los gobiernos de Europa, a la UE".

   Luego señaló que la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, así como los gobiernos de Europa "han cometido un error con Venezuela porque han escuchado a una sola parte".

   "No han escuchado al país entero que clama paz, diálogo, entendimiento, y no nos han escuchado a nosotros, que tenemos voz de poder real", declaró.

   "Si yo no entendiera la situación de mi país no sería presidente. Electo y reelecto. Yo vengo del pueblo, no me eduqué en Harvard ni en la escuela de las Américas, ni tengo un apellido, ni sangre azul. Soy un trabajador, un hombre del pueblo y todos los días estoy junto al pueblo, tengo contactos permanentes y sé exactamente que sucede", argumentó. (Télam)