Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Profunda preocupación" de las Pymes por la suba de intereses para morosos impositivos

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa envió una carta al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para alertarlo sobre el estado del sector.

Archivo La Nueva.

   La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) envió hoy una carta al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para expresar "profunda preocupación" por el aumento en los intereses punitorios y advertir sobre "la posibilidad de que el propio Estado lleve al cierre" de pymes.

    "Consideramos que, en un contexto recesivo en el que la actividad acumula trece meses con descenso de ventas y aumento de costos y servicios, la referida actualización de montos por incumplimiento fiscal generará la posibilidad de que el propio Estado lleve al cierre de pequeñas y medianas empresas que se encuentran asfixiadas por la actual situación económica", alertó.

    Además, estimó: "Arrastrará a otras tantas a la morosidad, o lo que sería mucho más grave, a la informalidad como único camino posible para subsistir".

   En el documento, la entidad buscó de ese modo exponer la "profunda preocupación" ante la Resolución 50/2019, publicada el 7 de febrero en el Boletín Oficial.

   "Lejos de entender el incumplimiento como estrategia especulativa, las pymes, que hemos advertido en más de una ocasión la creciente transferencia de recursos del sistema productivo al financiero, reclamamos que se reconsidere esta disposición con el objeto de resguardar al ya dañado sistema productivo nacional, responsable del 70% del empleo argentino", apuntó. (NA)