Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

En Control de Tránsito aseguran que intensificaron los controles y están "mucho más estrictos"

El nuevo titular del área, Martín Iglesia Braun, contó que comenzaron a realizar trabajos en distintos barrios de Bahía, principalmente en sitios no habituales.

Fotos: archivo La Nueva.

   El flamante director de Control de Tránsito Urbano, Martín Iglesia Braun, habló esta mañana y aseguró que en el último tiempo han "intensificado los controles" y están "mucho más estrictos".

   "Intensificamos los controles no solo para lo que es nocturnidad. El jueves por la tarde estuvimos en Ingeniero White y la impronta es llegarle al vecino en los barrios haciendo controles en diferentes horarios", confesó en diálogo con LU2.

   El reemplazante de Mauro Plaide lleva una semana en el cargo y aseguró que uno de los objetivos es comenzar a realizar trabajos en sitios no habituales y con rotación permanente. 

   "En principio hicimos el jueves en White con esta nueva modalidad de llegar al barrio y esta semana entrante estaremos acercándonos a distintos barrios a hacer operativos", agregó.

   Iglesia Braun admitió que "falta personal", aunque aseguró que los inspectores que están a su cargo "están haciendo un trabajo impecable y con una predisposición impresionante".

La alcoholemia, "un tema grave"

   El último fin de semana en Bahía se realizaron alrededor de 200 controles con 22 casos de alcoholemia positiva. Es por eso que el director de Control de Tránsito no dudó y admitió que "es un tema grave" y trabajan permanentemente con prevención y controles.

   "La alcoholemia [al volante] es un tema. Si uno lo piensa es grave por las circunstancias posteriores que pueden llegar a ocasionar", manifestó, al tiempo que agregó: "No quiero dejar de resaltar a la gente que el test le dio negativo cero, que han sido conscientes a la hora de manejar, y aquellos que presentan toda la documentación y tienen todo en regla. Hay que darle una felicitación también a quienes cumplen".