Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tucumán: declaró la nena de 11 años violada y la Justicia evalúa la interrupción del embarazo

La niña y su madre declararon que fue violada por el novio de su abuela.

Foto: La Gaceta

   La niña tucumana de 11 años que espera un hijo después de haber sido violada por el novio de su abuela, confirmó hoy el ataque sexual al declarar en Cámara Gessel, pero la Justicia aún no decidió si autoriza la interrupción del embarazo. 

   La menor declaró durante más de una hora y por orden de María del Carmen Reuter, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual de la provincia, y quedará internada en un hospital, donde recibirá atención médica y psicológica por parte de los especialistas.

   Fuentes judiciales informaron que la niña no precisó si quiere interrumpir el embarazo, alternativa que está contemplada si se cumple con una serie de pasos legales.

   "Las leyes establecen que se puede interrumpir el embarazo de una víctima de violación, pero para que ello ocurra debe intervenir la Justicia", precisó el secretario ejecutivo del Sistema provincial de Salud (Siprosa), Conrado Mosquera.

   El funcionario aclaró que luego de cumplirse los pasos legales, los profesionales de la salud deben confirmar si la vida de la madre no corre peligro en caso de interrumpirse el embarazo.

Murió la beba de la nena de 12 años violada a la que le negaron un aborto en Jujuy

   Para que eso suceda, la menor debe pedirlo y su padre o tutor debe convalidarlo, aunque este caso se presenta un problema legal, ya que la madre perdió la tenencia de la pequeña después de que se confirmara que su pareja había abusado de las hermanas de la víctima.

   La niña, por decisión de la Justicia, había quedado en custodia de su abuela y es muy probable que la mujer pierda esa condición luego de que se denunciara la violación que había cometido su pareja.

   La fiscala Adriana Giannoni, que debe intervenir si es que se decide interrumpir el embarazo, espera una confirmación oficial sobre el estado de salud de la niña y precisiones sobre el tiempo de gestación ya que en un primer momentos se dijo que eran 16 semanas y ahora se especula que podrían ser más de 20.

   La madre de la niña denunció en la Unidad Regional Este de la provincia que su hija fue abusada sexualmente por quien es la actual pareja de la abuela materna de la niña.

   Siempre según el relato de la madre, el acusado aprovechó la oportunidad para abusar de la menor de edad cuando quedó solo con ella en la casa donde vive junto a su abuela en la comuna 7 de Abril, ubicada en el departamento de Burruyacú, al noreste de Tucumán.

   Al tomar conocimiento de lo sucedido la mujer llevó a la nena a un Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) de la zona, donde le confirmaron que estaba embarazada. (Télam)