Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Coronel Suárez: se licitó por segunda vez la obra del shock-room del hospital

A su vez se planifican mejoras en los quirófanos del Hospital Dr. Raúl Caccavo y se espera encontrar financiamiento para poder ampliar el Materno Infantil.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El secretario de Salud de Coronel Suárez, Dr. Rogelio Urizar, confirmó que en breve comenzará la etapa final de la construcción del shock-room del Hospital Municipal Dr. Raúl Caccavo, así como la remodelación de los dos quirófanos y la ampliación de la sala de terapia intensiva.

   “La construcción del shock-room se demoró porque la empresa anterior no cumplió con el contrato y hubo que relicitar la obra, pero en breve comienza la construcción que nos permitirá atender a los pacientes clínicos que entren con ambulancia, con tres camas de internación momentánea y con una parte superior en donde estarán las habitaciones de los médicos de guardia”, refirió.

   Las habitaciones actuales de los médicos de guardia, una vez concluida esa obra, serán utilizadas para ampliar la terapia intensiva en tres camas.

   Entre otras cosas Urizar mencionó que “hace unos años se arregló el quirófano pero quedaron cosas pendientes”.

Rogelio Urízar.

 

   “Ahora pedimos presupuesto en pisos de goma sanitaria, para cambiar los pisos y revocar las paredes que están feas. Lo mismo queremos hacer en Terapia Intensiva”, anticipó.

   El secretario de Salud espera poder realizar las obras antes de la época invernal, cuando la ocupación del hospital suele estar a pleno.

   “En el resto del hospital se han hecho grandes inversiones, se acomodaron las habitaciones, se cambiaron membranas del techo. Ahora tenemos que conectar el generador automático de electricidad, que ya lo tenemos”, dijo.

   Con respecto al personal, Urizar acotó que “el año pasado se incorporaron dos enfermeras sin llamado a concurso, por la necesidad que había y porque se presentaron solo las dos que tomamos”.

   “En este momento se pretende no aumentar el personal pero sí reemplazar aquellos puestos que quedan vacantes”, concluyó. (Agencia Coronel Suárez)