Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Causa GIRSU: el PJ de Patagones respaldó a Curetti y dijo que es víctima de un "ataque mediático"

Ricardo Curetti. Foto: Archivo La Nueva.

   Tras el procesamiento del exjefe comunal Ricardo Curetti por parte del juez federal Claudio Bonadio, el bloque de concejales y consejeros escolares del PJ-FPV y Unidad Ciudadana emitió un comunicado en el que repudió el “constante ataque mediático que está recibiendo el exintendente y actual concejal”.

   Al mismo tiempo, reafirmaron que respaldan, acompañan y confían "plenamente en la intachable honestidad y transparencia que ha tenido en la función pública y política a lo largo de más de 20 años, en la provincia de Río Negro, Buenos Aires y el partido de Patagones".

   “Rechazamos cualquier intento político mediático de tratar de ensuciar y desgastar la imagen de (Ricardo) Curetti con denuncias infundadas, que carecen de veracidad y que viene sufriendo desde el comienzo de la gestión de este nuevo intendente, en cuestiones que sólo la justicia tiene el deber de investigar”, expresaron.

   Curetti fue uno de los 92 intendentes procesados el jueves pasado por el juez Claudio Bonadio, por entender que fueron "partícipes necesarios" en una presunta maniobra de malversación de fondos en perjuicio del Estado nacional, entre 2013 y 2015.

Procesaron a 5 intendentes de la región por supuesto fraude con fondos públicos

   El justicialismo maragato enfatizó que pueden facilitar copia del expediente judicial "para que cualquier vecino que así lo desee pueda verlo y sacar sus propias conclusiones".

   “No obstante ello, podemos apreciar -porque es demasiado evidente- que nuevamente, con estrategias mediáticas, se trata de ocultar la realidad que están sufriendo los vecinos del partido (de Patagones) y las familias del país, queriendo el oficialismo tapar el sol con las manos”, remarcaron ediles y consejeros.

   Agregaron que quieren distraer la atención para que “se saque el enfoque de las falencias e incapacidad para traer soluciones a los problemas que cada día castigan a los trabajadores y a los sectores más vulnerables".

   “Por ello, porque el enfoque del justicialismo siempre estuvo en los sectores más golpeados por las políticas neoliberales de los ricos cada vez mas ricos y los pobres cada vez más pobres, seguiremos defendiendo y trabajando sin pausa para que el vecino del partido de Patagones viva todos los días un poco mejor”, aseguraron.

   “Apelamos a que definitivamente este tipo de acciones políticas ya no existan en toda la Argentina y, por supuesto, nos solidarizamos con quienes están sufriendo este tipo de atropellos. Deseamos que entre todos podamos ponerle un freno a este gobierno, que solo piensa en unos pocos, dejando de lado a todas y todos los vecinos que día a día, a pesar de los grandes obstáculos se nos presentan, intentamos hacer un país más grande y que incluya a todos, con más justicia social”, concluyeron. (Agencia Patagones)