Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

“Fue nuestro mejor partido de visitante y merecimos llevarnos algo”, dijo el arquero de Olimpo

En Sarandí, Olimpo generó siete chances claras de pregol, más que en las seis visitantías anteriores en el torneo. De eso se dio cuenta Fermín Holgado y todo el plantel aurinegro.

Foto: Gentileza Aurinegro Web

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   “Fue nuestro mejor partido de visitante. Perdimos, pero por lo que hicimos en el segundo tiempo merecimos empatar y, por qué no, hasta podríamos haber ganado”.

Con una frase, el arquero Fermín Holgado sintetizó lo que fue la producción más saliente y convincente de Olimpo como huésped en lo que va de la B Nacional.

   Nobleza obliga: coincido plenamente con el golero aurinegro, que en líneas generales vio el mismo partido que La Nueva.

   “En el primer tiempo estuvimos lejos de ser el equipo que queremos ser, aunque en el complemento intensificamos la presión, le quitamos la pelota al rival, atacamos con criterio y fuimos superiores a Arsenal”, deslizó del 1.

   “El equipo cambió mucho con la llegada de Broggi. Estamos equilibrados, priorizamos el orden y tenemos fluidez en el juego. La gran deuda sigue siendo concretar las situaciones que creamos, que hoy (ayer), si no me equivoco, fueron seis o siete”.

   —Siete claras.

   —Bueno, pero si no es el palo o el arquero, la sacan en la línea. Cuando empecemos a convertir de visitante, te puedo asegurar que los resultados van a cambiar. Eso sí, nos podría acompañar un poco más la suerte.

   —¿La cabeza va a mil por hora o están tranquilos?

   —Un poco de las dos cosas. Estamos enfocados en salir a ganar todos los partidos, esa es la idea que nos inculca el cuerpo técnico. Por juego merecemos un poco más, pero al fútbol se gana con goles y no la estamos metiendo.

“Ganando todos los partidos de local que quedan, nos salvamos, eso lo tenemos claro, pero somos conscientes de que de visitante también podemos pelear los puntos, y seguiremos con esa tesitura. Esto es partido a partido”.

 

Datos que se repiten

 

1

No hay caso. Olimpo arribó a 18 partidos sin victorias fuera de Bahía Blanca, contando Superliga (9 presentaciones), Copa Argentina (2) y B Nacional (7). No gana desde el 4 de noviembre de 2017, 2-0 a Lanús en la Fortaleza (octava fecha del torneo 17-18 de Primera división). Registra 15 caídas y 3 empates. Es más, en 14 de esos encuentros no convirtió goles.

 

2

Misión imposible. Olimpo sigue sin poder ganar en cancha de Arsenal por torneos oficiales de AFA. La de ayer fue la undécima visita, y como casi siempre se fue sin nada. Sólo una vez consiguió un empate: Clausura 2006, 0-0. De las 10 derrotas, 9 fueron con el dueño de casa y una con Estudiantes LP (4-0) por la Liguilla Pre Sudamericana, en 2015.

 

3

Falla y falla. Olimpo no pudo convertir en 6 de las 7 derrotas que acumula en el torneo. Pero en el cotejo de ayer fue donde más cerca del gol estuvo. Generó 7STR situaciones claras de pregol, todas en el ST, y no supo cómo definirlas. En realidad, en tres respondió bien Gagliardo, hubo un tiro de Vidal en el palo y una bola que no entró por milímetros y que sacó Torrent en la línea del arco.