Boca regresó con demora por el temporal en Córdoba; Andrada confía en dar pelea por la Superliga

Tras el empate con Belgrano

Boca regresó con demora por el temporal en Córdoba; Andrada confía en dar pelea por la Superliga

11/2/2019 | 14:06 |

Foto: TyC Sports

   Al igual que le pasó en San Juan hace dos semanas, el plantel de Boca regresó hoy con varias horas de retraso desde Córdoba, ya que debido al temporal de lluvia y viento debieron reprogramarse varios vuelos, entre ellos el del chárter que los traía de regreso a Buenos Aires.

   Así, la delegación del "Xeneize" debió esperar hasta que se normalice la situación y durmió en el hotel luego de empatar 1- 1 con Belgrano como visitante, por la decimoctava fecha de la Superliga.

   El vuelo chárter, finalmente, partió poco antes de las 12 rumbo al Aeroparque metropolitano "Jorge Newbery", a partir de la mejora en la situación climática.

   A última hora del domingo, Boca no pudo sostener la ventaja que logró en el primer tiempo y un combativo Belgrano alcanzó una merecida igualdad en el cierre del partido por 1 a 1.

   Es cierto que cerró con algo de polémica, porque en la última jugada del partido, tras el remate al travesaño de Cristian Pavón, Tomás Guidara saltó con el brazo extendido para bloquear un cabezazo de Ramón Ábila, cuando el arco estaba de frente y vacío.

   "Hubo penal en la última jugada. Era la chance de quedarnos con el partido. Después, claro, había que meterlo. Pero bueno, la chance estaba", se quejó el entrenador Gustavo Alfaro.

   "Se nos escapó un partido que fue incómodo. Sabíamos que iba a ser un partido de mucho forcejeo, de mucha lucha, porque la cancha no estaba en las mejores condiciones. Nos faltó acertar en ciertas situaciones", analizó en conferencia de prensa.

   El "Xeneize", el próximo fin de semana, recibirá en el estadio "La Bombonera" a un Lanús en alza, con el objetivo de no perder pisada en la lucha por el título.

   Boca quedó con 32 puntos en la tabla, diez menos que el líder Racing y siete atrás de Defensa y Justicia, que cerrará este lunes la fecha 18. Además, el conjunto de Alfaro debe todavía un cruce como local frente a Atlético Tucumán, previsto para el próximo miércoles 20 de febrero, y que justo tiene la misma cantidad de puntos (32) en la tabla de posiciones.

Con bronca

   El arquero Esteban Andrada, de buena actuación ante el "Pirata", admitió en la llegada a Buenos Aires que quedaron con "bronca" porque el triunfo se les escapó.

   "Da bronca porque lo teníamos ahí el triunfo. Al principio intentamos jugar pero por el campo de juego no se podía, ya en el segundo con el gol a favor nuestro se nos vino Belgrano. Sabíamos que se hacían fuertes en la pelota parada y en un rebote nos metieron el empate", analizó en diálogo con la prensa.

   En ese sentido, remarcó que la esperanza del Xeneize de pelear por el tricampeonato en la Superliga todavía está latente en el plantel conducido por Alfaro.

   "Quedan ocho partidos (tiene un pendiente con Atlético Tucumán), 24 puntos en juego y a uno de los punteros lo tenemos que enfrentar en una de las últimas fechas, así que esperemos llegar con chances", finalizó. (NA y La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias