Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Decomisan 9 toneladas de marihuana por un valor de $ 365 millones

Usaron un corsódromo para pesarla.

   Unas nueve toneladas de marihuana fueron decomisadas en la madrugada de hoy en la localidad correntina de Ituzaingó y dos narcotraficantes quedaron detenidos, en el que se considera el segundo operativo más importante de la historia, informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

   El recuento de la droga, que debió colocarse a lo largo de varias cuadras, se llevó a cabo en el corsódromo de la ciudad, debido a las grandes dimensiones del cargamento y para que pudiera llevarse adelante con una mayor comodidad y buena iluminación.

   El operativo fue consecuencia de las pesquisas realizadas por los efectivos de la PNA, quienes advirtieron de un posible traslado de estupefacientes que se iba a concretar hoy.
Ante esto, se desplegó un operativo encubierto para patrullar las zonas aledañas al río Paraná y la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1272.

   Durante las tareas de vigilancia, los prefectos detectaron movimientos en la tranquera de un campo situado en las inmediaciones del lugar, denominado "Ríos", y divisaron a tres hombres con actitud sospechosa, por lo que los uniformados dieron la voz de "alto".

   Uno de los hombres pudo fue detenido mientras que otro de los sospechosos logró escaparse, por lo que los efectivos comenzaron a perseguirlo al interior del campo y detectaron un camión Scania 360 con acoplado de patente brasileña dentro del predio, con la caja abierta y las llaves puestas.

   Allí fue detectado el tercer otro hombre, al que también se le impartió la voz de "alto" pero intentó fugarse, por lo que un prefecto realizó un disparo al aire para intimidarlo y finalmente el sospechoso se arrojó al suelo y también fue detenido.

   El hallazgo del camión derivó en la realización de un extenso rastrillaje durante el cual se encontraron 9.186 kilos de marihuana fraccionada en 556 bultos, cuyo valor asciende los 356 millones de pesos. (Télam)