Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Demandan a Netflix por utilizar imágenes sin permiso en la serie documental sobre Osho

   La Osho International Foundation demandó a Netflix por utilizar gran cantidad de metraje fílmico sin su permiso para la aclamada serie documental “Wild Wild Country”, que relata la historia del controvertido gurú indio Bhagwan Shree Rajneesh, conocido como Osho.

   La fundación que maneja la imagen y las instituciones fundadas por el gurú fallecido en 1990, asentada en Suiza, junto con el documentalista Michael Hilow presentaron ayer una denuncia contra Netflix, la productora Duplass Brothers Productions y los directores Chapman Way y Maclain Way.

   Según informó el medio especializado estadounidense The Hollywood Reporter, la demanda por infracción a los derechos de autor se basa en la supuesta utilización sin permiso de grandes porciones de un documental sobre Osho y sus actividades que Hilow dirigió en 1993.

   De acuerdo con la queja, sólo el primer episodio de la docuserie contiene 88 diferentes “instancias de apropiación” de imágenes que totalizan más de 12 minutos.
Osho International y Hilow piden una orden judicial que prohíba a Netflix seguir infringiendo sus derechos de autor, además de un resarcimiento económico por los daños ocasionados y una participación en las ganancias obtenidas por la plataforma por la explotación de “Wild Wild Country”. (Télam)