Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Finalmente se hicieron cambios en el reglamento interno del CD

A diferencia de la sesión extraordinaria anterior, esta noche sí hubo quórum.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Con la presencia de la mayoría de los ediles, a excepción de uno que presentó pedido de licencia, esta noche el Concejo Deliberante rosaleño realizó una serie de modificaciones en el reglamento interno que comenzará a regir este martes.

   Esto significó la aprobación de un proyecto de decreto mediante el cual se expresa que se hará uso de dos tercios de los integrantes del CD para las futuras aprobaciones, mientras que hasta hoy se necesitaba la mayoría simple.

   Al mismo tiempo, se cambió la conformación de las comisiones internas. De 11 concejales que formarán las comisiones, se deberá contar con una mayoría de ocho ediles para tener la aprobación dentro de ese grupo de trabajo.

   El concejal Sadi Gelós (IVR) dijo que "hoy, el bloque de Cambiemos, si bien tendrá una mayoría absoluta en el recinto, dentro de cada comisión contará con seis ediles. Es decir, que siempre tendrá que dialogar y consensuar para lograr un dictamen por mayoría de las comisiones".

   "Para el arco opositor esta fue una jornada democrática, con la cual se pudo garantizar, a partir del periodo legislativo venidero, el diálogo y el consenso, y así abordar determinadas cuestiones, sobre todo cuando ya desde el oficialismo están adelantando un fuerte aumento de tasas", ejemplificó.