Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Pigüé: los municipales paran otras 48 horas

Reclaman un aumento del 10%. El intendente electo Gustavo Notararigo asumirá mañana en medio de un conflicto salarial.

Fotos: Agencia Pigüé

    Los agentes municipales saavedrenses están llevando adelante un paro total de actividades para entre hoy y mañana martes, en reclamo de una mejora salarial del 10%. Además, el miércoles realizarán retención de tareas en sus lugares de trabajo y evaluarán si continúan con la medida de fuerza.

   La decisión, tomada hoy en asamblea, incluye la no recolección de residuos ni tampoco funcionará normalmente el hospital.

   "Si algún sector quiere trabajar, que lo haga. Va a recibir nuestro reproche", advirtió el secretario del gremio Néstor Batista, quien aseguró que quienes no se plieguen a la medida de fuerza podrían perder los servicios que le presta el gremio.

   Además, reconoció que mantuvo un encuentro con el intendente electo Gustavo Notararigo -quien asume mañana-, aunque "ni siquiera nos dijo si el miércoles cuando ya esté en funciones nos va a recibir.

   En ese sentido, remarcó que no permitirán que la nueva gestión incorpore personal a su antojo como "favor político".

   "Le dije (a Notararigo) 'vos ganaste las elecciones y no te reuniste con nosotros, vos tomaste todas las decisiones con tu Ejecutivo y después nos vas a llamar a nosotros; vas a comprar kilombos (SIC), porque estás tomando gente y pagando favores políticos'", reconoció. (Agencia Pigüé).