Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Coronel Suárez: Roberto Palacio asegura que cumplió el 90% de sus promesas electorales

Hizo un pormenorizado recorrido por cada una de las áreas. La información podrá consultarse próximamente en internet. 

Fotos: Agencia Coronel Suárez

   A horas de entregar su mandato a su sucesor Ricardo Moccero, el intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio presentó un balance de su gestión 2015–2019 y remarcó que en estos cuatro años cumplió más del 90% de las promesas de campaña.

   El todavía jefe comunal enumeró las principales obras de su gestión, dejó en claro las bases en las que sustentó el accionar de su administración e hizo entrega de una carpeta informativa, a la que habrá que sumarle diversos anexos con los detalles de cada una de las obras emprendidas, que muy pronto se podrán consultar en internet. 

   “El medio ambiente fue uno de los temas clave de nuestra gestión, ya que tomamos la decisión de enfrentar una cuestión llena de promesas incumplidas por décadas que hoy dejaron de serlo. Podemos afirmar con orgullo que Coronel Suarez recicla, ya que pusimos en funcionamiento una Planta de Reciclado que es modelo en la región”, dijo.

   Además, mencionó la recolección diferenciada, los puntos limpios y el avance en el cierre restringido del Basurero Municipal. También habló del avance en energía renovable, con la inauguración del Parque Solar en Huanguelén.

   En cuanto al área de salud, destacó las obras realizadas en el hospital Doctor Raúl Caccavo.

   “Recibimos un hospital sin calefacción, con una caldera antigua que no funcionaba, goteras en los techos en varios sectores y una instalación eléctrica obsoleta, sobrecargada y hasta peligrosa”, dijo.

   Para ello, dijo, se compró e instaló una nueva caldera reformando el sistema de cañerías, “impermeabilizando el techo para solucionar las goteras y realizando una reforma eléctrica sumando un generador propio”. También recordó que se renovó equipamiento, se construyó un shockroom y se renovó el área de internación, entre otras cosas. 

 

Palacio explicó que en los últimos cuatro años se hicieron 156.320 metros cuadrados de asfalto y pavimento, equivalente a 184 cuadras.

 

   “En 2015 el estado de las calles del centro era malo, así que pusimos manos a la obra y repavimentamos todas aquellas que estaban intransitables, que eran muchas. Así cambiamos la imagen y la seguridad”, acotó.

   Asimismo, destacó la creación de la Comisión Vial Rural, que mejoró los procesos y optimizó los recursos.

   Además, destacó que se tendieron 7.216 metros de cloacas y colectoras, 8.677 metros de cañería para gas natural y 1.486 metros de nuevas cañerías de agua potable. También destacó obras de importancia hechas durante su gestión, como la repavimentación de la Ruta 67 y la reconstrucción del Partidor de Piñeyro. 

   Palacio manifestó que luego de haber adherido a la Ley de Responsabilidad Fiscal “ningún intendente en el futuro podrán hacer lo que hizo Moccero en 2015: quedó prohibido incorporar indiscriminadamente o sin justificación agentes a la planta permanente tal como sucedió en 2015”.

   “Dejamos un municipio con menos empleados del que encontramos”, explicó el jefe comunal, quien remarcó que en su gestión los trabajadores municipales no perdieron poder adquisitivo frente a la inflación. 

   En cuanto a la educación, el intendente enumeró que en los últimos cuatro años se hicieron 73 obras: 53 en escuelas y 20 en jardines.

   “Construimos aulas, bibliotecas, salones de usos múltiples, patios, instalamos cámaras de seguridad, adquirimos un inmueble para el CEC de Huanguelén  y se construyó un nuevo edificio para el Jardín N° 913. También arreglamos predios deportivos para que los usen los estudiantes”, dijo. (Agencia Coronel Suárez).