Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Juraron los concejales electos y reelectos en Coronel Dorrego

El médico veterinario Gastón Nomdedeu asumió como presidente del Concejo Deliberante por los próximos dos años. Ya había ocupado el cargo entre 2015 y 2017.

Fotos: Agencia Coronel Dorrego

   Este mediodía juraron en Coronel Dorrego los concejales electos y reelectos en las elecciones del pasado 27 de octubre.

   Lo hicieron por el bloque de UCR - Juntos por el Cambio los actuales ediles Gastón Nomdedeu, Priscila Minnaard y Luciano Ripoll. Nomdedeu presidirá el Concejo durante los próximos dos años (ya ocupó el cargo entre 2015 y 2017) y Minnaard lo reemplazó al frente de la bancada.

   Seguirán por dos años más María Laura Dumrauff, Raúl Fernández, Ana María Guido y Ariel Rodríguez. Terminó el mandato de Romina Rozas. 
Por el PJ - Frente de Todos juraron Hernán Agatiello, Ana Lía Canavesi y Gustavo Brusa. Osvaldo Barcelona sigue como presidente del bloque. Dejaron la bancada Javier Cortez y Griselda Rodríguez. Además de Barcelona, Alicia Jalle continuará hasta 2021.

   Más allá de la holgada victoria que logró el intendente Raúl Reyes en los comicios para alcanzar la reelección, el peronismo logró equiparar en 3 concejales el recambio legislativo, rompiendo la inercia de 4 a 2 que se venía dando desde 2011.

   Por otra parte, a las 18 será la asunción de los nuevos consejeros escolares José Masanet (será el presidente del cuerpo) y Laura Bruzzone.

   Finalmente, mañana a las 19.30 en el Teatro Italiano, en sesión especial del Concejo, se producirá la jura del intendente Raúl Reyes para su segundo mandato al frente del Ejecutivo local.

   En el mismo acto, el jefe comunal pondrá en funciones a los integrantes de su gabinete. Allí, se oficializarán los cambios que decidió en algunas áreas de gobierno. (Agencia Coronel Dorrego).