Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Miguel Russo pica en punta para reemplazar a Alfaro, pero Román tiene dos candidatos más

El actual DT dejará el cargo el próximo 31 del corriente.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El próximo viernes Jorge Amor Ameal asumirá como presidente de Boca, dando comienzo así a su segundo ciclo como máxima autoridad de la institución xeneize.

   El cabeza de fórmula junto a Mario Pergolini del Frente "Para la Recuperación de la Identidad Xeneize", que anoche obtuvo el 52% de los votos, designará a Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo y a cargo de todo el fútbol del club.

   Román tendrá que empezar a tomar decisiones en lo futbolístico, y lo primero será la búsqueda del entrenador, cargo que el 31 de este mes dejará Gustavo Alfaro y que, según propias palabras del "10", ya tendría arreglado de palabra al sucesor.

   En la candidatura pica en punta Miguel Ángel Russo, entrenador campeón de la última Copa Libertadores que ganó Boca y que lo tuvo a Riquelme como la gran figura de esa conquista.

   El ex técnico de Alianza Lima (Perú) y Cerro Porteño (Paraguay) el año pasado, está de viaje y se espera su regreso esta semana para una reunión con Román.

   Si bien muchos dicen que es el gran candidato, anoche en el búnker de los ganadores se comentaba que sus acciones podían caer en baja y crecían las de José Pekerman, otro predilecto de Román, que lo tuvo de entrenador cuando integraba las selecciones juveniles y también la mayor.

   La tercera opción es Eduardo Domínguez, más por cercanía a su suegro, Carlos Bianchi, quien también podría ser tentado como asesor.

  Además, los ex jugadores Jorge Bermúdez, Sebastián Battaglia, Marcelo Delgado y Raúl Cascini estarán en un consejo de fútbol, por lo que será muy difícil que Nicolás Burdisso continúe como director deportivo junto a Aníbal Matellán.

   Otro tema trascendental es el de los refuerzos y uno de los que más interesa es el delantero peruano Paolo Guerrero (35 años), quien ayer se despidió de Internacional de Porto Alegre (Brasil) y se presume que sea la primera figura a incorporar. (Télam y La Nueva.)