Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El miércoles asume Kicillof en La Plata y se define su Gabinete

El gobernador bonaerense electo contará con la presencia casi segura de quien ya será flamante vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Foto: NA

  El gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, asumirá el próximo miércoles el cargo en el marco de una ceremonia que se desarrollará en la Legislatura provincial y que contará con la presencia casi segura de quien ya será flamante vicepresidenta, Cristina Kirchner.

  De hecho, el ex ministro de Economía decidió postergar un día su asunción para que la ex mandataria pudiera concurrir a su propio investidura, y para que él mismo pudiera ser de la partida en la ceremonia en la que Alberto Fernández y su vice prestarán juramento en el Congreso nacional.

  Debido a esta reprogramación, y dado que el mandato de María Eugenia Vidal caduca el 10 de diciembre, se deberá designar un gobernador interino, que según la Constitución provincial corresponde al vicepresidente primero de la Cámara de Senadores.

  El nombre del interino recién se conocerá este lunes, cuando jurarán los legisladores electos y se formalizarán las nuevas autoridades de la Cámara alta.

  El comienzo del acto en La Plata del miércoles está previsto para las 9:30: Kicillof llegará junto a la vicegobernadora electa, Verónica Magario, quien será la primera en prestar juramento.

  Luego Magario le tomará juramento al dirigente kirchnerista, quien acto seguido recibirá los atributos de mando de manos de Vidal.

  Después de ese acto protocolar, Kicillof pronunciará su discurso de asunción ante el pleno, tras lo cual se retirará del Congreso para saludar a sus simpatizantes en la plaza, antes de partir hacia la Casa de Gobierno.

  A diferencia del presidente electo, Kicillof sigue estirando el misterio sobre los nombres de su Gabinete, que ya tiene 100 por ciento cerrado.

  Fuentes cercanas al gobernador electo confirmaron que no habrá una conferencia de prensa para anunciar el equipo ministerial como sí lo hizo Fernández días atrás, y evitar precisar qué día se dará a conocer la nómina.

  Sin embargo, en el terreno de los trascendidos hay nombres que ya se dan por descontado como Carlos Bianco como jefe de Gabinete, Pablo López en Economía, Augusto Costa en Producción y Trabajo, María Agustina Vila en Educación, Fernanda Raverta en Acción Social, Teresa García como ministra de Gobierno y Daniel Gollan en Salud.

  En tanto, Sergio Berni corre con chances de ser ministro de Seguridad, tras un pedido específico de Cristina Kirchner a Kicillof. (NA)