Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Boxeo: en un escenario insólito, Anthony Joshua va por la revancha ante Andy Ruiz Jr.

En el primer combate, el mexicano venció al británico por nocaut. 

Foto: reuters.

   El mexicano-estadounidense Andy Ruiz Jr. buscará mañana retener los títulos pesado AMB, OMB y FIB de los pesos pesados, cuando se mida ante el británico Anthony Joshua en Diriyah, una ciudad de Arabia Saudita ubicada en la periferia de la capital Riad.

   El combate será desquite del que sostuvieron el 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, con victoria de Ruiz por nocaut técnico en siete rounds, el mayor batacazo del boxeo en los últimos tiempos.

   La pelea está programada para las 18 de la Argentina (medianoche en Arabia Saudita) y se podrá observar por la señal de cable ESPN.

   Para concretar la esperada revancha, capitales sauditas llevaron el combate a la Diriyah Arena, un estadio con capacidad para 15.000 personas que comenzó a construirse el 7 de octubre pasado y que se desmontará en un mes.

   La revancha entre Ruiz y Joshua II rememora grandes veladas realizadas fuera de los escenarios tradicionales, tal como lo fueron el "Rumble in the Jungle" entre Muhammad Ali y George Foreman, en Kinshasa, Zaire (el 30 de octubre de 1974), y la "Thrilla in Manila" entre el mismo Ali ante Joe Frazier, en Filipinas (el 1 de octubre de 1975).

   Pese a su carácter de retador, el británico es favorito en las apuestas por 2 a 1, aunque lejos de los 13 a 1 de la primer pelea que tuvo como desafiante a Ruiz.

   Ruiz, de 30 años, que dio 283,7 (unos 128 kilos) en la báscula, tiene un palmarés de 33 victorias (22 por ko) y 1 derrota, mientras que Joshua, también de 30, con un peso de 237,7 libras (unos 107 kilos), tiene un historial de 22 triunfos (21 ko) y 1 traspié.

   El vencedor quedará en posición inmejorable para un pleito unificatorio con el estadounidense Deontay Wilder, titular del CMB, si éste sale airoso de la revancha con el invicto británico Tyson Fury, el 22 de febrero próximo en lugar a confirmar.