Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

No hubo quórum en el CD y la oposición convocó a una nueva sesión para el lunes

Los concejales de Juntos por el Cambio y el edil Roberto Colantonio (Frente Renovador) no asistieron al recinto.

Fotos: Rolando Ramos-La Nueva.

   Los ediles de la oposición no pudieron sesionar esta noche teniendo en cuenta que no hubo quórum en el recinto del Concejo Deliberante, a partir de la ausencia de los legisladores del oficialismo y de Roberto Colantonio (cuyo mandato finalizará la semana próxima).

   En el encuentro, de carácter extraordinario, los bloques de la oposición pretendían realizar ciertas modificaciones en el reglamento interno para, según ellos, "garantizar la institucionalidad, consensuar en comisión y defender a los vecinos de determinadas acciones que se llevarían adelante el año venidero, como el aumento de tasas del orden del 80% y, por otro lado, abordar la cuestión vinculada con el posible despido de personal del CD (auxiliares de las bancadas)".

   Esta mañana, los concejales de Juntos por el Cambio ofrecieron una conferencia de prensa y acusaron a la oposición de "pretender vulnerar la voluntad popular, a cinco días de la asunción de las nuevas autoridades, y mantener una mayoría 'engañosa'".

   Ahora, y tras la frustrada sesión (que se concretará el lunes venidero, a las 18, si es que se cuenta con la cantidad necesaria de ediles) los integrantes de la oposición aclararon que sólo se buscaba mantener el orden institucional, alcanzando consensos dentro de las comisiones de trabajo internas, de cara a las acciones previstas para el futuro.

   En este marco, Daniel Medina (Bien Común) dijo que "hoy nos trataron de golpistas. Desde hace varios días nos vienen agrediendo en redes sociales diferentes funcionarios del gobierno de Uset. Los vecinos deben saber que en los últimos días están tratando de instalar otros temas para distraer al vecino de la verdad, para tomarlo de 'sonso'. Hablan de que habrá una licencia de conductor gratuita, cosa que no es cierto. Le venden un montón de espejitos de colores (sic) para ocultar lo que será uno de los aumentos de tasas más grandes de los últimos años".

   Por su parte, Pablo Pujol (GEN) sostuvo que "queda claro cual es la intención de Cambiemos y por qué la desesperación por no modificar el reglamento interno. El proyecto que ingresó esta mañana es despedir gente del CD. Nadie quiere una comisión a la fuerza. Es en defensa de la institucionalidad ya dicen que 'van a venir con todo'".

   En tanto Vanessa Rodríguez (Frente Renovador) expresó que "lejos estamos de ser golpistas o de vulnerar la voluntad de nadie. La idea era sentaros a hablar para consensuar algunas cosas de interés para los vecinos",