Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Suárez: los productores autoconvocados vuelven a la ruta

La asamblea se realizará mañana, a las 8, en la rotonda de la intersección de las rutas 67 y 85. Este jueves hubo reuniones y se decidió ampliar la convocatoria. Piden a las agrupaciones gremiales que se expresen.

El productor suarense Fernando Cifone. / Foto: Agencia Coronel Suárez

   Los productores vuelven a salir a las rutas. Los primeros en hacerlo fueron los del norte argentino pero, ahora, producto de las nuevas medidas de ajuste, los productores autoconvocados de Coronel Suárez han organizado una asamblea popular para mañana, sábado, a las 8, en la intersección de las rutas 67 y 85.

   Lo que dicen los productores es que el esquema impositivo actual es inviable y confiscatorio y rechazas los nuevos aumentos dispuestos por la Provincia y la Nación. A su vez, proponen un paro por tiempo indeterminado y esperan que las asociaciones gremiales a nivel nacional los acompañen.

   “Es un robo el aumento de las retenciones que nos ha impuesto el nuevo gobierno”, dijo el productor Fernando Cifone.

Cosecha fina en el SOB, esta semana. / Foto: Emmanuel Briane-la Nueva.

   “Se le saca al sector agropecuario, un sector eficiente, para subsidiar la misma política. Hace 10 o 15 años que la pobreza está en aumento; tenemos una educación mediocre. Es nuevamente lo mismo, pero esta vez en nombre de la solidaridad y el hambre”, agregó.

   “Luego de la asamblea espontánea de este jueves convocamos a una nueva asamblea para decirle no a esta nueva confiscación. Nos han puesto un precio fijo con el aumento de los insumos. A su vez, aumentan los impuestos provinciales y esto nos afecta directamente”, explicó.

"Se le saca al sector agropecuario, un sector eficiente, para subsidiar la misma política", dijo Cifone.

   Una de las propuestas de los productores es realizar un paro por tiempo indeterminado.

   “Las medidas que toman hacia el campo las van a sentir todos en el pueblo. Esta vez, las entidades madre no han tenido reacción y no visualizan el problema para el productor llano. Necesitamos reglas claras para poder producir”, añadió Cifone.