Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los petroleros celebraron su día con un gran agasajo a todos sus trabajadores

El gremio que comanda Gabriel Matarazzo albergó a unas 700 personas en una jornada maravillosa, a pleno sol y con todos los ingredientes de una gran fiesta.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El año fue difícil, pero la despedida un encanto. Los petroleros tuvieron su día de fiesta a lo grande, con un asado para renovar las energías y afrontar un 2020 con mayor optimismo.

   El gremio que comanda Gabriel Matarazzo (también secretario de Hacienda de la Federación Argentina Sindical del sector) albergó a unas 700 personas en una jornada maravillosa, a pleno sol y con todos los ingredientes en el hermoso predio que está ubicado en Rodríguez al 5300.

   Además de invitados especiales de sindicatos locales, como Miguel Aolita, secretario general de la Asociación Empleados de Comercio-, también se dieron cita dirigentes nacionales y trabajadores de Mar del Plata, Junín y Santa Rosa, y autoridades del ámbito político, entre ellos Marcelo Feliú y Federico Susbielles, respectivamente.

   Matarazzo agradeció a los presentes y puso énfasis en que la situación del próximo año sea diferente a la vivida en este 2019.

   "Brindamos para que la situación cambie y no sea tan complejo en lo laboral, como ocurrió en este año que se nos va. Todos estamos esperanzados en el nuevo gobierno y vamos a seguir manteniendo la unión de todos los trabajadores", remarcó el titular del Sindicato de los Petroleros, quien también aludió a una fecha tan especial como el Día del Petróleo.

   Al quincho que posee el gremio se anexó una carpa especial para agasajar a todos los comensales, y también hubo sorteos especiales.

   Los más pequeños, en tanto, disfrutaron del día en un salón lindante perteneciente al predio, además de tener a su disposición a profesores de educación física, la pileta que se disfrutó a full y un grupo de payasos que los divirtieron inflando globos y armando diversas figuras.

   El clima también fue propicio para inaugurar formalmente la temporada de pileta, que funciona de 12 a 20.30.

   Desde el último lunes los afiliados pueden disfrutar del citado complejo. Y también comenzó a funcionar la colonia de verano para los más chicos. 

   Las piletas son dos: una que va de los 80 centímetros a los 2,20 de profundidad y otro para los más pequeños, que no supera los 50 centímetros.

   El sector también está provisto de canchas de fútbol, de vóleibol y algunos juegos de madera para el deleite de los más pequeños.

   El predio, de alrededor de 4 hectáreas con una parquización excelente y un arbolado acorde, está ubicado en calle Rodríguez al 5300, justo enfrente del Dow Center, el estadio que construyó Bahía Basket.

   El uso es exclusivo para el afiliado, cuyo acceso es totalmente gratuito.

   No obstante, el afiliado puede asistir con invitados. Es un complejo totalmente cercado, con estacionamiento propio y con un muy buen servicio de cantina.