Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El cuidado y el control de la pileta, para el deleite de los afiliados

Fernando Lupo, integrante de la comisión directiva de la AEC, colabora con la atención diaria para brindar el mejor servicio.

   En el predio "Ezequiel Crisol" de la Asociación Empleados de Comercio de Bahía Blanca la actividad cobra mayor relieve en temporada estival. Los compromisos de multiplican y todos están pendientes del afiliado que se acerca a disfrutar de la pileta, entre otros placeres.

   Si bien Gonzalo Prestipino está a cargo del natatorio, entre los colaboradores más cercanos se destaca la labor de Fernando Lupo, integrante de la comisión -secretario de la Juventud-, quien suele ser uno de los responsables del control en el sector de ingresos.

   "La comisión tiene asignada diferentes tareas. El otro día me tocó ser parte del control de ingreso, donde colocamos las pulseritas a los que acceden a la pileta", dijo Lupo.

   "Trabajamos mucho para dejar el predio en óptimas condiciones, porque siempre tenemos una gran respuesta de parte del afiliado. Nuestra labor no pasa sólo por atender a la gente, también estamos atentos a todos los detalles para brindar el mejor servicio", señaló.

   --¿Qué esperan para esta temporada?

   --Una gran concurrencia de gente, como nos viene pasando últimamente. Si bien el horario de apertura es a las 13, desde instantes previos ya hay gente afuera esperando para poder ingresar.

   --El que entra primero se asegura el mejor lugar.

   --Los afiliados que vienen todos los días tienen su lugarcito predilecto. Entran temprano y disponen  de la elección del lugar que quieran.

   --La respuesta de diciembre suele ser buena, pero enero y febrero acaparan todo.

   --Sin dudas. Arrancan las vacaciones y el movimiento se intensifica. Los fines de semana concurren muchísimos afiliados.

   --¿Qué servicios y comodidades se ofrecen dentro del perímetro que rodea a la pileta?

   --Hace dos años se incorporó un sector de sombra con árboles y otro compuesto por tres sitios con techo de chapa y mesas familiares. 

   "La pileta cuenta con el parque acuático (toboganes) y los juegos para niños, además de la barra de tragos. En el sector externo  disponemos de una cancha de fútbol que es utilizada masivamente por los chicos y una cantina -o casona- donde disponemos de un servicio de comidas y bebidas.

   --El mate siempre es una buena opción.

   --Sí. Cuando llegó Miguel (Aolita) posibilitó el ingreso de mate y alimentos en los sectores cercanos a la pileta, algo que no sucedía anteriormente.  

   --¿Cómo funciona el servicio sanitario?

   --Por disposición provincial la revisación sanitaria es obligatoria. Tenemos 2 enfermeras fijas durante el verano y otra que se suma los fines de semana. La revisación dura un mes.

   --¿Cuántos guardavidas trabajan?

   --Son 5 fijos, todos los días. Y tanto la comisión como el cuerpo de delegados en permanente servicio.

 

Quedan pocos días

   El próximo viernes cerrará el plazo de inscripción de la Colonia de Verano para la temporada 2020. En Rodríguez 60, los últimos días para anotarse serán el lunes 23, jueves 26 y viernes 27 del mes en curso de 8 a 18. 

   El inicio de las actividades está pautado para el lunes 6 de enero de 2020 y las actividades se extenderán hasta fines de febrero. 

   Son requisitos para la inscripción: carnet de afiliación, recibo de sueldo, DNI de padre o madre y niño/a, certificado de buena salud del niño/a y pago del servicio de transporte en caso de usarlo.

   Los días de colonia se debe llevar ojotas, toalla, protector solar, gorro, y algo para tomar y comer cuando se comparta una merienda. 

   Los chicos se dividen por edades y los grupos son: de 4 y 5 años, 6 y 7, 8 y 10/11 y 12. A partir de los 8 años se separan en nenes y nenas por su lado.