Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Llega el verano y 1.700 chicos van a disfrutar su viaje de egresados en el Complejo Americano

Junto a Surland Viajes, cada año convocan más chicos de primaria que llegan desde diversas provincias para festejar de la forma más sana y divertida frente al mar de Monte Hermoso.

Fotos: Surland Viajes.

El sol, como de costumbre a esta altura del año, ilumina de una forma especial la tarde de Monte Hermoso. A nuestro alrededor, decenas de chicos se pasean por el complejo, disfrutando de un viaje de egresados de la escuela primaria que seguramente nunca olvidarán.

Al borde de unas de las magníficas piletas del complejo, nos recibe el director de Surland Viajes, Mauro Simón, quien nos cuenta que en lo que va del año ya pasaron 1.100 egresados de diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires como Bahía Blanca, Tornquist, Pigüé, Coronel Suárez, Henderson, Punta Alta, Necochea y Dorrego, así como también Macachín (La Pampa), de Santa Rosa (La Pampa), Guatrache (La Pampa), mientras que aún restan llegar de la provincia de Río Negro y de Neuquén unos 600 egresados más.

“Todo está funcionando perfectamente y los chicos están súper felices. En este momento hay egresados de Henderson, Macachín, Río Colorado y Bahía Blanca. Mientras que mañana llegarán otros provenientes de Ingeniero Jacobacci, localidad rionegrina ubicada a 900 kilómetros de Monte Hermoso y de Villa Regina, también de dicha provincia”.

El Complejo Americano es el lugar ideal para hacer el tan ansiado viaje de egresados, porque combina las dos cuestiones fundamentales para que salga diez puntos: seguridad (complejo cerrado con seguridad las 24 horas, donde el chico no sale del complejo para nada) y diversión (tiene parque acuático y 5 hectáreas de parque frente al mar para que los chicos disfruten a full).

“Nuestro staff está conformado por personas con más de 15 años de experiencia en turismo estudiantil para nada quede librado al azar. Además, todos los años nos capacitamos para brindar un servicio de excelencia. Recibimos capacitaciones:

-sobre técnicas de recreación y entretenimiento dictado por profesionales en la materia.

-sobre primeros auxilios dictado por la ONG Cruz Roja.

-sobre abuso sexual dictado por la ONG Creer Si.

-sobre violencia de género dictado por la ONG Nido.

-sobre ciberseguridad dictado por la ONG Argentina Cibersegura”.

Por la mañana, después de un buen desayuno comienzan las actividades, los chicos hacen paintball, una cabalgata recorriendo el bosque, y por los médanos de Complejo Americano también hacen sandboard.

Luego del almuerzo, los chicos disfrutan del parque de agua más imponente de la región y en el que, gracias al estar muy reparado del viento, se crea una especie de microclima.

“Para los egresados también hay actividades cuando cae el sol. Una de las noches del viaje tienen una fiesta de disfraces y otra se hace el 'fogón de la amistad', donde se hace un stand up gracioso pero sin dejar de recalcar valores importantes como la amistad y la familia”.

“También este año junto a Complejo Americano incorporamos la separación de residuos, para que todos tengamos cada vez más incorporado el cuidado del medioambiente”, comentó Simón.

“Queremos que todos sepan que la mejor forma de festejar el fin del ciclo primario, es haciendo el viaje de egresados. Las experiencias que viven los chicos en esos días, no se olvidan nunca más en la vida. Es un viaje accesible que, reservando para 2020, se puede pagar en cuotas fijas”.