Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Diego Osella vuelve al fútbol argentino: será el DT de Colón

El ex entrenador de Olimpo,que viene de dirigir a Melgar de Perú, firmó contrato con el sabalero por un año y medio.

Foto: Atchivo-La Nueva.

   Diego Osella fue confirmado como entrenador de Colón en el difícil camino de reconstruir un equipo que llegó a la final de la Copa Sudamericana y ahora debe pelear el descenso.

   "Estoy muy contento de volver a un club que quiero mucho, donde nos trataron muy bien. Es una posibilidad muy linda, en otra etapa", expresó Osella, quien ya dirigió al Sabalero en 2014, obteniendo buenos resultados.

   Y agregó sobre la posible salida de la Pulga Rodríguez: "La situación, ante los pedidos de Luis Rodríguez, puede ser similar a la de Belgrano con Matías Suárez. Pero tenemos la línea del Presidente de que no se va a tocar el plantel sino todo lo contrario. Iremos a buscar refuerzos para consolidar al equipo".

   Para finalizar, Osella dio la receta para luchar por la permanencia. "Los más tranquilos, los que tomen cada partido como una final, son los que se van a salvar. Las necesidades de unos no son las de otros. Colón tiene el plus de la gente y confío mucho en el plantel que hay, en la tranquilidad institucional y en el futbolista", concluyó.

   El santafesino de 49 años, ya había sido entrenador de Colón en 2014 y recientemente dirigió a Melgar en el fútbol peruano. Además fue DT de Newell´s, Olimpo de Bahía Blanca, Patronato de Paraná y Belgrano de Córdoba, entre otros clubes.

   Eduardo Domínguez, orientador del sabalero entre 2016 y 2018, sonaba fuerte para volver a dirigirlo pero en esta ocasión le dijo que no y Colón se definió por Osella, quien firmó contrato por un año y medio.

   El Oso llega al club santafesino tras la salida de Pablo Lavallén, quien llevó a Colón a ser finalista de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia, en la cual perdió con Independiente del Valle de Ecuador.

   En la Superliga, Colón figura decimonoveno en la tabla de posiciones con 16 puntos en 16 partidos, en los que obtuvo cinco victorias, un empate y diez derrotas. El líder es Argentinos Juniors con 30 unidades.