Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

El pedido de Marcelo Gallardo a la dirigencia de River

Hubo acuerdo en la "mesa de negociaciones" de la institución millonaria.

   Marcelo Gallardo, técnico de River, acordó con el presidente Rodolfo D'Onofrio, y con el gerente deportivo, Enzo Francescoli, mantener el actual plantel sin más ventas a la ya concretada del tucumano Exequiel Palacios, y por el momento no solicitó refuerzos, con miras a ir en busca del título en la Superliga y competir en la Copa Libertadores, donde le tocó un grupo complicado.

Rodolfo D'Onofrio

   En ese contexto, el "Muñeco" aceptó desprenderse de Palacios porque su pase al Bayer Leverkusen alemán ya estaba acordado desde hace un tiempo, pero le solicitó a D'Onofrio y Francescoli mantener al resto de los jugadores e invertir dinero en mejorarles los contratos a figuras claves como Ignacio Fernández, Rafael Santos Borré o Nicolas De la Cruz, en lugar sumar incorporaciones.

   “La salida de Palacios es la única que tenemos planeada y solo incorporaremos si aparece alguna posibilidad en esa zona del campo que sea ventajosa y con proyección, pero pensamos en un mercado con poco movimiento”, confiaron fuentes "millonarias" que siguieron de cerca el encuentro entre el DT y los que toman decisiones en el club en el rubro fútbol.

   Además se acordó que sólo en caso que algún jugador se vaya por la cláusula de salida con una oferta millonaria, van a incorporar ya que de lo contrario el plantel está completo en todas sus líneas y el 19 de enero ya va a estar compitiendo para lograr la punta de la Superliga, en el partido que está pendiente con Independiente.

   La idea es potenciar en zona defensiva donde tiene como alternativas a Fabrizio Angileri, Robert Rojas y Paulo Díaz para los titulares que salen de memoria con Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco.

   En el mediocampo hay varios jugadores que por lesiones o falta de posibilidades jugaron poco y van a ser muy tenidos en cuenta en la pretemporada como Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Juan Fernando Quintero, Jorge Carrascal y Cristian Ferreira.

Lucas Pratto

   Mientras que en la ofensiva Lucas Pratto no se tomó vacaciones para poder ponerse a la par del resto de los delanteros, Igancio Scocco terminó el año en un gran nivel y además van a sumar minutos Julian Álvarez y el suarense Benjamín Rollheiser.

   “Tenemos dos y tres jugadores por puesto, necesitamos que los que jugaron poco nivelen para arriba y el equipo va a tener alternativas para pelear en los dos frentes si no se va nadie mas”, se dijo en la charla interna en la cual se planificó lo que será la temporada 2020.