Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

SPIQPyA y una verdadera fiesta de la unidad, el deporte y la solidaridad

Finalizó el 7° Torneo de fútbol “10° aniversario del 8 de julio” que organiza el sindicato del Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines que conduce Julio Leguizamón.

   Se desarrolló el séptimo torneo “10° aniversario del 8 de julio” del sindicato de químicos y petroquímicos con un total éxito.

   Con 2 categorías y 20 equipos (6 de veteranos y 14 de regulares) se desarrolló un torneo, con mucho entusiasmo y protagonismo de los afiliados y sus familias que no dejaron de alentar a lo largo de estos meses. 

   Terminó con dos finales inesperadas. En Regulares  los cuatro primeros por una zona y los 4 segundos por la otra zona, se cruzaron entre sí en playoff. 

   Las finales fueron “Rejuntados” versus “Los Mismos de Siempre”,  éstos últimos se consagraron campeones por penales.

Los Mismos de Siempre, campeón en Regulares

   La otra final inédita en veteranos, las “Tortugas Ninjas”, con un equipazo, se impuso sobre el rival eterno de todos los torneos “Barriletes Cósmicos” por penales también. 

   Las “Tortugas Ninjas” pasó así a ser el primer equipo de veteranos químicos que va a figurar en la historia del sindicato como campeón. 

Las Tortugas Ninjas, campeón en Veteranos

   Hay que decir que el campeón fue indiscutido por todos los afiliados, pese al esfuerzo realizado por los “Barriletes Cósmicos”. En el torneo también sacaron las “Tortugas Ninjas” la valla menos vencida con Juan Cornou. 

   El jugador del torneo en veteranos fue para Marcos Muñoz (jugador de Barriletes Cósmicos), el fair play fue para Juan Huinca y el goleador del torneo de veteranos se lo quedó Gonzalo Gil (Los Topos).

   La tabla de posiciones en veteranos quedó de esta manera: 1)  Tortugas Ninjas; 2) Barriletes Cósmicos; 3) Los Topos y 4)  Municipales.

   Por otra parte, en Regulares, donde se impusieron “Los Mismos de Siempre” hay que destacar que el artillerodel torneo fue el talentoso “Burro” Nico Herrera con 18 goles, ex jugador de libertad y estrella de la liga intersindical. 

   Además el mejor jugador del torneo fue Lucas Costa Biondi (Rejuntados), que hoy se destaca en el equipo Regular SPIQPyA de Liga Intersindical. 

   El premio fair play fue para la gente de “Cloro” con una sola tarjeta amarilla en todo el torneo. Destacamos la tarea de “Cloro” que si bien no se le dieron los resultados el comportamiento fue impecable.

   Tabla de posiciones Regulares: 1) Los Mismos de Siempre; 2) Rejuntados; 3) Deportivo Calambre y 4) Atlético FC.

Rejuntados, subcampeón en Regulares

   “Desde el 1° de Octubre, más de 500 trabajadores fueron protagonistas de esta iniciativa que lleva el nombre de “10° aniversario del 8 de Julio”, reivindicando la lucha que protagonizamos todos los trabajadores petroquímicos. 

   En esta fecha además de haber conquistado muchos logros importantes, inició un camino de unidad y fortaleza de nuestro gremio. Y es nuestra responsabilidad profundizar esto en todas las áreas de trabajo del gremio”, señaló Julio Leguizamón, secretario general del sindicato del Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines de Bahía Blanca.

Barriletes Cósmicos, segundo en Veteranos

   Este torneo cerró con una gran cena de premiación con más de 400 petroquímicos, junto a integrantes de la comisión directiva, que pusieron el broche de oro a este torneo con una jornada de deporte, unidad y solidaridad. 

Liga Intersindical

   También destacar que en la Liga Intersindical este fin de semana, en la cancha Villa Mitre, se disputarán las dos finales de play off. 

   A las 14, en veteranos,  Químicos enfrentará a  Empleados de Comercio y a las 16 también se jugará la final del playoff de regulares entre Químicos y la Asociación Empleado de Comercio. 

   De ganar los dos Químicos jugarían la final el miércoles en cancha de Olimpo. 

   El de los veteranos sería contra Municipales y los regulares contra la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina).