Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los petroleros celebraron su día con un gran almuerzo familiar

Organizado por el gremio, concurrieron alrededor de 700 personas al predio de Aldea Romana para conmemorar el Día del Petróleo.

   En el hermoso predio de Aldea Romana, el sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustible de nuestra ciudad celebró ayer con un almuerzo el Día del Petróleo.

   El gremio liderado por Gabriel Matarazzo (también secretario de Hacienda de la Federación Argentina Sindical del sector) reunió en horas del mediodía alrededor de 700 personas, entre trabajadores bahienses, Mar del Plata, Junín y Santa Rosa, que degustaron asado al asador.

   Además de utilizar el quincho propio, se anexó una carpa de importantes dimensiones para que los afiliados disfruten cómodamente de un asado cocinado por trabajadores del sindicato.

   “No es un año que amerite demasiados festejos, pero sí queremos celebrar que la unión de los trabajadores se mantiene inalterable. Fue un buen momento para juntarnos y pasarlo bien, en familia”, señaló Paul Giusia, protesorero del gremio y uno de los encargados de la organización general del evento.

   “Fue un año muy complejo en lo laboral, ya que casi todos los sectores que representamos atravesaron problemas. Esperemos que 2020 cambie para bien. Muchos brindamos por eso”, añadió.

   Los más pequeños, ubicados en otro salón del predio, disfrutaron un menú diferente y más afín a sus gustos, además de tener a su disposición a profesores de educación física, coordinados por Jorge Morresi, para entretenerlos con distintas actividades.

   En horas de la tarde llegó la hora de la música, con presencia de la banda Kaiser Carabela y un DJ local. A su vez, todos los presentes pudieron disfrutar de la pileta, con el servicio activo de guardavidas.

   “Que el asado lo hayan cocinado compañeros de trabajo marca un sentido de pertenencia, no es casual ni tuvo como finalidad ahorrar dinero en cocineros. Así como también nos encargamos nosotros mismos de todos los preparativos y compras”, señaló Giusia.

   “Termina una fiesta y ya arrancamos a planificar la siguiente, porque lleva una logística muy important”, agregó.

   Además, quedó formalmente inaugurada la temporada de pileta, que funcionará de 12 a 20.30.

   “Ya el lunes (por hoy) los afiliados podrán venir a disfrutar de este complejo. Y también comenzará a funcionar la colonia de verano para los más chicos”, manifestó Giusia. 

   Las piletas son dos: una que va de los 80 centímetros a los 2,20 de profundidad y otro para los más pequeños, que no supera los 50 centímetros.

   “También tenemos canchas de fútbol, de vóley y algunos juegos de madera para los más chicos”, añadió Giusia.

   El predio, de alrededor de 4 hectáreas con una parquización excelente y un arbolado acorde, está ubicado en Rodríguez al 5.300, justo enfrente del Dow Center, el estadio que construyó Bahía Basket.

  El uso es exclusivo para el afiliado, cuyo acceso es gratuito.

  “El afiliado puede traer invitados. Esto nos permite tener un poco más de seguridad, porque nos conocemos todos. Es un complejo que está totalmente cercado, con estacionamiento propio y con un muy buen servicio de cantina. La verdad que es un lugar que se disfruta muchísimo”, manifestó Giusia.

Arranca la colonia

  Con la dirección y coordinación del profesor Jorge Morresi, quien lleva 20 años al frente, el lunes dará comienzo la Escuelita de Verano del sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustible de Bahía Blanca.

   Las inscripciones siguen abiertas en la sede del gremio, en 9 de Julio 551.

   “Es para chicos de 4 a 14 años y para todo público, más allá que los hijos de afiliados obviamente cuentan con costos diferenciados”, señaló Giusia. 

   Las opciones de transporte son tres, y en función de la elección es el costo final de la escuela de verano, que deberá consultarse en la sede gremial.

   “Los niños pueden ser llevados y retirados del complejo por sus propios padres, pero aquellos que no pueden hacerlo pueden escoger entre el colectivo (sale y llega a la sede del sindicato, con un recorrido fijo en el que se pueden subir o bajar en alguna esquina predeterminada) o la combi, con el servicio puerta a puerta”, señaló  Giusia.

Monte Hermoso, una muy buena opción

   Otra opción es la colonia de vacaciones que el gremio remodeló en Monte Hermoso, ubicada en calle Río Asunción, a pocos metros del mar.

   “Tiene capacidad para 100 personas, con cocheras semicubiertas. Son cuatro pisos. En el último está ubicado el salón comedor, donde los afiliados pueden cocinarse lo que quieran. Hay habitaciones para matrimonios solos y otras tipo departamento para familias con hijos”, señaló Giusia.

   Las reservas se toman en la sede gremial, ubicada en 9 de Julio 551, todos los días de la semana de 10 a 18.

   “Sugerimos que la hagan con la mayor antelación posible, porque la demanda es muy grande. Incluso, ya tenemos muchas consultas de afiliados que quieren pasar navidad y año nuevo allí. Generalmente trabajamos con hospedaje completo durante la mayor parte del verano”.