Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Suárez: sube la tensión por un plan de viviendas municipal

Vecinos pidieron explicaciones a Ricardo Moccero, después de que anunciara que se iban a rever las preadjuicaciones.

Fotos: Agencia Coronel Suárez

 

   Después de las airadas protestas por parte de un grupo de vecinos, el intendente suarense Ricardo Moccero debió salir aclarar que se analizará cada uno de los casos de los preadjudicatarios de las viviendas del programa Techo Digno en esta ciudad.

   El jefe comunal había señalado días atrás que se iba a rever cada una de las adjudicaciones y que “haciendo justicia social” se iba a hacer un sorteo transparente ante escribano público.

   Esto, claro está, provocó el desconcierto y el enojo de quienes ya habían sido favorecidos con una casa.

 

Cargan contra la adjudicación de viviendas en Suárez

 

   “Estamos dentro en los 15 días establecidos para las impugnaciones. También di instrucciones a la gente del área de Vivienda para que averigüen si los casos que fueron impugnados, corresponden que estén así o no. Si ninguno de los que está en el listado es impugnado, será adjudicado”, manifestó. 

   En la actualidad, 50 de las 100 viviendas del programa Techo Digno pueden otorgarse en lo inmediato, mientras que el resto todavía está en su etapa de construcción.

   “Se seguirán los pasos establecidos en la ordenanza. Se están tomando las denuncias. Una vez que se establecen, se investigan y, si no existen impugnaciones, no habrá problema con la gente del listado”, dijo.

   En tanto, explicó que las restantes casas “están en pañales, avanzaron muy poco en estos últimos 4 años”, y aseguró que deberá gestionar la llegada de dinero para su financiación.

 

Provisorio

 

   Claudia Larrondo, una de las vecinas que está en el listado provisorio de preadjudicatarios, comentó que “vimos que se iba a cambiar el sistema de adjudicación y por eso nos juntamos para reclamar y asegurarnos que nos otorguen la vivienda para la que ya calificamos”. 

   "Ya hablamos con el intendente, y él nos dijo que somos preadjudicatarios", señaló.

   “No queremos es que jueguen con nosotros. Ya presentamos toda la documentación, nos ilusionamos, salimos preadjudicados y después leímos que iban a hacer un sorteo”, sostuvo Micaela Vidal, otra preadjudicataria.El intendente Moccero, junto al grupo de vecinos manifestantes. (Agencia Coronel Suárez).