Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sin Bahía en la agenda, FEBOM confirmó el calendario del Estival de Speedway

En diálogo con "La Nueva.", Cristobal Mulet, su presidente, dio precisiones sobre su desarrollo. 

Fotos: Archivo- La Nueva.

   La Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM) confirmó el desarrollo del Campeonato Estival Nocturno de Speedway 2020, el cual abrirá el fuego el próximo sábado 11 de enero en el circuito de Bolivar.

   “Debido a mi situación personal (se accidentó y sufrió graves lesiones en una de sus piernas) y a la severa crisis económica, aún no podemos confirmar a Bahía Blanca como sede del certamen”, manifestó Cristobal Mulet, presidente de FEBOM, en comunicación telefónica con “La Nueva.”.

   Sin el Héctor Evaristo Plano en la agenda, al menos por ahora (“no descartamos hacer alguna carrera allí”, dijo Mulet), las demás localidades que se repartirán las siete programaciones serán: Carlos Casares y Colonia Barón.

   Amén del duro revés que significará la ausencia de la actividad para nuestra fuerte tradición fierrera, Mulet admitió mantener conversaciones con Santiago y Sergio Martínez, autoridades del Automoto Club, para la utilización futura del nuevo circuito emplazado en el Club Crisol.

   En cuanto al parque de pilotos, además de los habituales representantes de Bahía y la zona, el titular de la FEBOM manifestó la posibilidad de contar con el pringlense Nicolás Covatti, del daireauxense Facundo Albín y del salazarense Fernando “Coty” García, figuras del parque de 500cc. 

Cronograma

**Primera fecha: 11-01-2020, en Bolivar.

**Segunda fecha: 18-01-2020, en Carlos Casares.

**Tercera fecha: 25-01-2020, en Colonia Barón.

**Cuarta fecha: 01-02-2020, a designar.

**Quinta fecha: 08-02-2020, en Bolivar.

**Sexta fecha: 15-02-2020, en Colonia Barón.

**Séptima fecha: 22-02-2020, en Carlos Casares.