Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

HBO prepara una amplia gama de ficciones para el 2020

Nuevas producciones y nuevas temporadas.

   La serie española Patria sobre el conflicto en el País Vasco, una nueva miniserie con Nicole Kidman y Hugh Grant (The Undoing), la adaptación de la novela La conjura de América del notable escritor estadounidense Philip Roth y las nuevas series de Lena Dunham y de Phoebe Waller-Bridge, son algunas de las ficciones que la señal HBO tiene previsto presentar en el 2020.

   También habrá nuevas temporadas de series de éxito como Westworld —con el fichaje de Aaron Paul—, The New Pope —con la incorporación de John Malkovich y cameos de Sharon Stone y Marilyn Manson—, Succession, Euphoria, La amiga estupenda, La materia oscura, El cuento de la criada o Killing Eve, entre otras. 

   Patria, la miniserie basada en la novela homónima de Fernando Aramburu sobre el conflicto vasco, llegará a HBO en mayo del próximo año. Creada y adaptada por Aitor Gabilondo, la producción consta de ocho episodios de una hora que se emitirán semanalmente en la plataforma.

   El reparto de Patria está formado por Elena Irureta (El comisario, Te doy mis ojos), Ane Gabaraín (Mi querido Klikowsky), Loreto Mauleon (El secreto de Puente Viejo), Eneko Sagardoy (Handia) y Susana Abaitua (Faraday). Mikel Laskurain, José Ramón Soroiz, Íñigo Aranbarri y Jon Olivares completan el elenco de esta producción de HBO España.

   Tras el éxito de Big Little Lies, Nicole Kidman halló una nueva novela para llevar a las pantallas, Ya lo sabías de Jean Hanff Korelitz, que HBO transformó en The Undoing.

   Es la historia de una terapeuta felizmente casada y a punto de publicar un libro; todo le va viento en popa, hasta que su marido desaparece sin dejar rastro.

   Kidman es productora además de protagonista en un reparto en el que la acompañan Hugh Grant y Donald Sutherland

   Aunque habrá una tercera temporada de Killing Eve en 2020, será sin su creadora, Phoebe Waller-Bridge, que centró su energía en un nuevo proyecto para HBO, Run, una serie que coescribe y protagoniza, junto a Domhnall Gleeson.

   La premisa de la cuarta serie de la también creadora de Fleabag, una de las sorpresas más aplaudidas de este 2019, es que una mujer con una vida monótona recibe un mensaje de su novio de la adolescencia que le invita a cumplir un pacto que hicieron entonces: si dentro de 15 años las cosas les iban mal, se enviarían un mensaje de una sola palabra, "run" ("corre"), y escaparían juntos. 

   Mientras que David Simon estrenará el año que viene La conjura de América, adaptación de la novela de Philip Roth que narra una historia contrafáctica de Estados Unidos a través de una familia judía de Nueva Jersey. 

   Con John Turturro y Winona Ryder en el reparto, serán seis episodios en los que Simon vuelve a reunirse con el cocreador de The Wire.

   El terror tendrá su espacio con la serie Territorio Lovecraft, una antología de terror que transcurre durante un viaje en carretera a través de Estados Unidos en los años 50 con al producción y dirección de J.J. Abrams y Jordan Peele.

   El visitante, basada en la novela de Stephen King, gira en torno al macabro asesinato de un niño. Ben Mendelsohn se mete en la piel del detective Ralph Anderson, que investiga un caso que le levanta las heridas de la reciente muerte de su propio hijo. 

   En la serie El Tercer día, Jude Law es un hombre que se ve arrastrado a una misteriosa isla británica. Los extraños hábitos de sus habitantes le sumergen en un mundo entre la realidad y la fantasía y le obligan a confrontar un trauma del pasado. 

   Mark Ruffalo se mete en la piel de dos hermanos gemelos en la serie de drama La innegable verdad, de seis episodios, basada en una novela de Wally Lamb. Escrita, dirigida y producida por Derek Cianfrance, cuenta la conflictiva historia de esos dos hermanos en la América actual, uno de ellos con esquizofrenia paranoide, una historia de "traición, sacrificio y perdón". (Télam)