Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Fernández respaldó a Evo "ante intento de interrumpir orden constitucional" en Bolivia

 El presidente electo advirtió que la región y la comunidad internacional deben "actuar ante cualquier hecho que implique un quiebre institucional".

Foto: NA

   El presidente electo Alberto Fernández expresó hoy su respaldo al mandatario de Bolivia, Evo Morales, "ante el intento de interrumpir el orden constitucional" en ese país y advirtió que la región y la comunidad internacional deben "actuar ante cualquier hecho que implique un quiebre institucional".

   "Mi total respaldo al presidente Evo Morales ante este intento de interrumpir el orden constitucional en Bolivia", expresó Fernández en su cuenta de Twitter, en una jornada donde hubo una cadena de motines policiales en distintas ciudades de ese país, que afronta más de diez días de protestas.

   "Los países de la región y la comunidad internacional toda debemos seguir de cerca la situación y actuar ante cualquier hecho que implique un quiebre institucional", agregó el mandatario electo argentino.

Embajador de Bolivia dice que "a la oposición no le gusta que un indígena lidere el país"

   En medio de la tensa jornada, el presidente Morales advirtió hoy que "la democracia está en riesgo" a causa de la acción de "grupos violentos" que pusieron en marcha un "golpe de Estado".

   El primer motín estalló en la tarde de ayer en Cochabamba, pero los medios bolivianos reportaron hoy réplicas en Sucre, Potosí, Tarija, Beni y Santa Cruz.

   Un inusual movimiento de agentes de seguridad se detectó también en La Paz, aunque la naturaleza de los desplazamientos era difícil de comprender ante la falta de portavoces.

   Según la agencia Europa Press, un numeroso grupo de policías bolivianos, integrantes del cordón de seguridad en la Casa Grande del Pueblo, la nueva sede de la Presidencia en La Paz, se amotinaron y abandonaron sus posiciones en las primeras de hoy.

   "Hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional. Denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho", escribió Morales en su cuenta de Twitter. (Télam)