Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tren varado en Constitución: "Pasamos una noche espantosa", contó una suarense

Romina Geringer contó que les avisaron que se tenían que bajar del tren a la medianoche de la víspera. "Obviamente, nos negamos. Muchos no teníamos dónde ir. Fue todo un caos", contó a LU2.

Foto: Archivo La Nueva.

   La suarense Romina Geringer, una de las pasajeras varadas en el tren Constitución-Bahía Blanca desde las 19 de ayer, dijo que pasaron "una noche espantosa" y anticipó que los pasajeros no descartan iniciar acciones legales contra la empresa Trenes Argentinos.

   "Hace 12 horas que estamos en Constitución -dijo a LU2-. Algunos llegamos ayer a la estación a las 18.30, y hace un rato nos avisaron que a las 9 salimos para Bahía".

   Geringer contó que el tren no salió en la tarde de la víspera debido a una manifestación sobre las vías. 

Tras 12 horas de espera, saldrá el tren Constitución-Bahía Blanca que estaba varado

   "El problema fue que a las 20.30 subimos a los vagones, nos pidieron esperar y a las 24 nos comunicaron por parlantes que teníamos que abandonar la formación porque se cancelaba el viaje. Imaginate la situación: era medianoche, los conductores y el personal se habían ido y nosotros teníamos que bajar de los vagones en Constitución e irnos por nuestra cuenta. Una locura", sostuvo.

   "Obviamente, muchos nos negamos y decidimos quedarnos en el vagón. Unos 20 o 30; el resto, los que podían ir a algún lado o pagarse un colectivo, se fueron. Fue una noche espantosa. Nos quedamos solos, y tuvimos que llamar a la policía para que nos cuidara. No sólo la gente de la empresa no vino a darnos una solución, sino que a las 2 enviaron personal para que bajara nuestro equipaje de la formación", relató Geringer.

   "Fue todo un caos", añadió.

   La mujer relató que en el grupo había menores de edad, personas con alguna discapacidad, embarazadas y "muchos bebés".

   "También abuelos, a los que les dimos los camarotes que había desocupado la gente que se fue", señaló.

   Geringer aseguró que en el viaje hacia Bahía Blanca -que comenzará a las 9, según anunció la empresa- los pasajeros evaluarán en conjunto los pasos a seguir en materia legal.

   "En la formación nos vamos a poner de acuerdo. Realmente esto que vivimos fue feo, la pasamos mal", subrayó.