Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

En conferencia de prensa, Gaby presentó "Solamente ella"

Se trata de su séptimo disco.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   En la mañana del martes 5 de noviembre, Gaby "La voz sensual del tango" presentó para la prensa su nuevo disco "Solamente ella" (el séptimo de su trayectoria discográfica) bajo producción de José Valle para Dandy Producciones, con dirección musical de Norberto Vogel y arreglos vocales de Mónica Odoux.

   "Recién abrimos la primera caja", comentó risueña la morocha mientras mostraba un ejemplar.

   "Después de años de trabajo finalmente ve la luz este disco —agregó satisfecha—. Editar un CD es hoy un lujo que podemos darnos algunos artistas; la situación económica no está nada fácil (menos para productos que se realizan con insumos importados) y la industria discográfica no es rentable en la actualidad. Por eso es tan grato poder llegar a esta instancia".

   "Solamente ella" conjuga lo más exquisito del repertorio que Gaby ha interpretado en los últimos años: “Solamente ella” (Manzi- Demare), “Noche de locura” (Bahr- Sucher), “Abandono” (Manzi- Maffia), “Mensaje” (Castillo-Discépolo), “Mis consejos” (Marcó), otros más contemporáneos pero igualmente relegados como “Frente a la facultad” (Aznar- Sosa- Gago), “Quinto año” (Tavera- Tarantino), “Desde el tablón” (Negro- Avena) o «La ciudad sin ti» cuya letra pertenece a un bahiense célebre para el género como lo fue el poeta Mario Iaquinandi (la música pertenece a Miguel Ángel Figueroa) y no registra más grabación que la que realizará el grupo chileno Los Ángeles Negros.

   No faltan clásicos, como “Nostalgias” (Cadícamo- Cobián) o “Lejana tierra mía” (Le Pera- Gardel).

   Asimismo, registra piezas del repertorio popular nacional como “El alazán” de Atahualpa Yupanqui y su esposa (que firmaba con el seudónimo de Pablo del Cerro) y otras contemporáneas como “Santa Argentina” (Salzano y Jairo), “No soy de aquí, ni soy de allá” (Facundo Cabral) y dos piezas de su autoría: el candombe «Las tres bravas» (con música de Eduardo Rotela) y el vals «Esa mujer» cuya música comparte con Víctor Volpe.

   "Tengo que agradecer a las empresas y personas que hicieron posible este material: el Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas, URGARA, Profertil, el Instituto Cultural de Bahía Blanca, los medios que permanentemente difunden nuestro trabajo; a los maravillosos músicos que me acompañan: Norberto Vogel y su trío, Víctor Volpe, Jorge Vignales, Quique Lorenzi, Eduardo Del Gobbo (en cuyo estudio se realizó grabación, mezcla y mástering), Víctor Murstein, Miguel Irazu (in memoriam) y Oscar González; a la gente que trabajó en la fotografía y videos: Marcelo Herold y Bianca Aguilar Merlino (fotografía), Nicolás Llorente y Nicolás Castro (video); Julieta Alric (maquillaje), Luis Ferreyra (peinado), Julieta Marco (uñas), Liliana López (Makot´e) y Alejandra Cao (La Juana) en indumentaria y accesorios", expresó Gaby.

   La primera presentación del disco se realizará en el Café de avenida Colón 602 el sábado 9 a las 21:30.

   Gaby interpretará las canciones intercaladas con breves comentarios y anécdotas que compartirá en el escenario con el reconocido periodista -y tanguero- Norman Fernández.

   El derecho de espectáculo tendrá un valor de $ 200 y el CD se venderá esa noche con importantes descuentos.