Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Imponen 2 años y 10 meses de prisión en suspenso al acusado de atacar a Franco Baruzzi

La justicia Correccional consideró a Mariano Ocampos autor de lesiones leves y lesiones culposas en perjuicio del joven.

Sobre Mariano Ocampos recayó una pena de prisión en suspenso. (Fotos: Archivo-LN.)

   Luego de hallarlo autor de los delitos de lesiones leves y lesiones culposas contra Franco Baruzzi (26), la jueza en lo Correccional Nº 3, Susana González La Riva, condenó este mediodía a Mariano Rodrigo Ocampos (31) a 2 años y 10 meses de prisión en suspenso.

   La magistrada además le impuso al encartado el cumplimiento de reglas de conducta durante el término de 2 años.

   El fiscal Sebastián Foglia había imputado a Ocampos de lesiones graves y reclamó para el causante la pena de 3 años y 4 meses de cárcel, en tanto que el abogado Pablo Soteri, que patrocina a la víctima, solicitó 5 años de prisión, ambas condenas de efectivo cumplimiento.

   El defensor oficial Sebastián Cuevas pidió que a su asistido le impongan la pena de 6 meses de prisión en suspenso, al encuadrar el caso como lesiones leves y no graves.

   Como consecuencia del ataque cometido en Año Nuevo de 2016 en Monte Hermoso, Baruzzi resultó con traumatismo de cráneo y se le colocó una placa en la cabeza, que posteriormente los médicos cirujanos debieron retirar.

   En abril de 2017 la causa ingresó en la oficina de Mediación de Fiscalía General, pero no hubo acuerdo conciliatorio entre las partes.