Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Insólita confesión: “No vamos a entregar una municipalidad mejor que la que recibimos en 2015”

Lo dijo la secretaria de Hacienda de Coronel Suárez, Silvana Weimann. Reconoció que la gestión de Cambiemos dejará un déficit similar al que recibió en 2015.

Silvana Weimann, titular del área de Hacienda de Coronel Suárez. Fotos: Agencia Coronel Suárez.

   El Concejo Deliberante de Coronel Suárez aprobó un proyecto de modificación de partidas que le permitirá al intendente Roberto Palacio utilizar fondos que inicialmente tenían otra finalidad para pagar sueldos.

   En este marco, la secretaria de Hacienda municipal, Silvana Weimann, realizó una insólita confesión: “no vamos a entregar una Municipalidad mejor que la que recibimos”.

   “Sabíamos que el cierre del año iba a ser complejo”, explicó.

   Según la funcionaria, cuando Palacio asumió el 75% del presupuesto municipal se lo llevaban los sueldos.

   “No lo pudimos bajar, pero hoy tenemos 80 empleados menos. El gasto se debe a que acompañamos la inflación en la escala salarial de los municipales, y ese acompañamiento no se vio reflejado en el aumento de tasas ni en la coparticipación que recibimos”, añadió.

   Weimann recordó que en un principio se realizó la modificación de partidas (para pagar sueldos) por decreto, pero ante las críticas de la oposición se decidió utilizar la vía legislativa.

   “Devolvimos ya el dinero que había sido movido en su momento, y ahora necesitamos dinero temporariamente para cumplir en tiempo y forma con los sueldos. Pero la Municipalidad no cierra en diciembre y seguirá entrando dinero de coparticipación”, disparó.

   La secretaria de Hacienda también negó que la deuda flotante de la municipalidad ronde los 300 millones de pesos.

   “Nosotros hemos brindado información cada vez que nos la solicitaron y no sé de dónde sacan esas cifras. Al 28 de noviembre el pasivo total es de 91 millones, mientras que la deuda flotante es de 35 millones. Estos números están en el sistema y no existe un sistema paralelo”, enfatizó.

“Palacio nos deja un municipio quebrado”, denunció Ricardo Moccero

   Weimann comentó que “estas cifras erróneas (en alusión a las brindadas por Moccero) generan caos e incertidumbre”.

   “Palacio le había dicho a Moccero que la transición iba a ser ordenada y tranquila siempre y cuando se manejara con la verdad. Los saldos bancarios estarán el próximo lunes, a diferencia de cuando ingresamos en el 2015, que los tuvimos recién el 11 de diciembre”, remarcó la funcionaria.

   También recordó que en 2015 el gobierno de Cambiemos asumió con “deudas a cobrar que no se habían cobrado”.

   “Como dinero a cobrar, hoy la municipalidad está esperando que el PAMI cancele una deuda de 10 millones de pesos por facturas de agosto y septiembre, y además faltan aún dos meses para facturar. En el 2015 nos pasó lo mismo cuando ingresamos, pero después cobramos todo junto. Esta facturación es muy grande y de libre disponibilidad”, detalló.