Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El valor de la Cámara Portuaria y el Centro Marítimo de Bahía Blanca

Agrupan a distintos sectores productivos para resolver los temas relacionados a la actividad.

   La Cámara Portuaria y Marítima de Bahía Blanca es la institución que nuclea a las empresas prestadoras de servicios portuarios y marítimos en el ámbito de los puertos de la ría de Bahía Blanca y zona de influencia.

   Fundada el 13 de octubre de 1954, ofrece a los futuros concesionarios/usuarios de Zona Franca Bahía Blanca/Rosales un lugar de reunión para tratar y resolver los temas relaciones a la actividad.

   A través de la representación, la Cámara Portuaria y Marítima ejerce una comunicación directa con las autoridades portuarias, llevando las opiniones que emiten los asociados, y de alguna manera influyendo en las decisiones finales.

   Una de las tareas permanentes de su quehacer institucional es colaborar activamente en las relaciones laborales, teniendo siempre como premisa, el manejo del conflicto, dentro de un marco de equidad, para poder así brindar servicios eficientes a sus clientes y luchar por ser competitivos, condición para atraer nuevas cargas.

   Su actual comisión directiva está compuesta por el presidente Alberto Bozzetti (Sociedad De Amarradores S.R.L.); el secretario Eduardo Roppel (Cargill SA); el tesorero Jose M. El Alabi (Estibajes Bahía SRL); el protesorero Jorge Balzano (Sea White S.A.); los vocales titulares Carlos Moggia (Marítima y Comercial Helenica), Eric Heiling (Agencia Marítima Walsh SRL) y Gustavo Minnucci (ESEM SA); el vocal suplente Guillermo Puthod (Toepfer Int. SA); el revisor de cuentas titular Alejandro Gorla (Graneles SRL) y el revisor de cuentas suplente Ariel Margoni (Celsur Logistica SA).

   La CPMBB integra entre sus asociados a una extensa representación de servicios portuarios, esto es: practicaje, remolques, amarradores, empresas de estiba, agencias marítimas, terminales portuarias de graneles, de sólidos, de productos químicos y petroquímicos, y de contenedores, exportadores de cereales, empresa transportadora de gas, empresas de logística de transportes, viales, ferroviarias y playa de transferencia, empresa de control de derrames y frigoríficos portuarios. 

Centro Marítimo

   En nuestra ciudad también funciona el Centro Marítimo, cuya comisión directiva encabeza Adrián Forte.

   Lo secundan Agustín L. Moreno (secretario), Eric H. Heiling (tesorero), Alfredo Ojeda y Hugo Elcoro (vocales titulares) y Edgar Rodriguez (revisor de cuentas titular).