Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

SPIQPyA y URGARA, juntos para recuperar los valores del deporte automotor

Las Leyendas del TC pasaron por Bahía Blanca y deleitaron a más de 3.000 personas.

Fotos: Prensa SPIQPyA

   En un esfuerzo constante, el Sindicato del Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines de Bahía Blanca (SPIQPyA) sigue sumando en el apoyo al deporte y la ayuda social.

   Luego del importante trabajo con el Día de la Tradición; la solidaridad social; el empuje a “Los Guerreros” de Villa Mitre en su desafío en la Liga Argentina de básquet; la participación en el torneo Estival de midget; el trabajo en la Liga Intersindical; el futsal; el patín; el folklore y tantos otros eventos deportivos, culturales y sociales, el gremio se suma al desafío de recuperar los valores y las tradiciones del deporte automotor.

   “Omar Belamendia nos convocó y no lo dudamos, el motorizó esta jornada, entonces nos pusimos a trabajar”, señaló Julio Leguizamón, secretario general del gremio de los petroquímicos. 

   Por ello, el domingo 17, en el viejo “Circuito Semipermanente de Grünbein”, las viejas glorias del automovilismo argentino le rindieron tributo a la historia del turismo carretera, en el esperado desafío de las leyendas.

   Organizada por el Bahía Blanca Automóvil Club, las 20 máquinas que animaron la colorida jornada, reunió pilotos de la talla de Antonio Aventín, Edgardo Caparrós, Orlando Rodríguez, Alberto “Bety” Palma y Rubén “Grucho” Blanco, entre otros.

   Héctor Petruchelli, un histórico colaborador de la categoría, se dio el lujo de agitar la bandera de cuadros con la que consagró a tantísimos victoriosos durante muchísimos años.

   Los organizadores estiman que hubo entre 3.000 y 4.000 personas disfrutando el espectáculo.

Son leyendas

   Las Leyendas son distintos autos del Turismo Carretera de las décadas del 60, 70, 80 y 90 que le dieron vida a un domingo “fierrero”. Se trata de vehículos de la era dorada del automovilismo.

   Un integrante de Leyendas del TC dijo “Lo que nosotros llevamos a un lugar es un museo itinerante, contamos con autos originales rescatados, con autos que quedaron en el olvido, en el taller, y tienen su historia, entonces el que lo adquiere, lo trata de llevar a su mejor momento”.

   Y agregó: “Un ejemplo de esto es el Falcon de Johnny De Benedictis que estaba tirado en un campo acá cerca, en Gonzales Chaves, pero es el auto que ganó en el 95’, entonces a través del casco y su estructura fueron armando con elementos de la época, el auto original”.

   “Después tenés autos originales como el del Pato Silva que corrió en el 2014; el Falcon réplica de Nasif, campeón del 73, hecho por Rosendo Godoy; además, las Dodges originales de Antonio Aventín, de Orlando Novillo Rodriguez y de Juan Carlos Ritaco, entre otros”.

   La cena agasajo a las leyendas, el sábado anterior a la carrera, contó con la presencia de invitados ilustres del turismo carretera como Oscar “Pincho” Castellano, Walter Hernández, Oscar Alaux y Mario Gayraud, poniendo en evidencia el importante nivel alcanzado, la vigencia y continuidad de este gran deporte.