Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Pampa: un joven denunció a un cura por abuso sexual en Santa Rosa

La justicia pampeana investiga la denuncia.

Foto: El Diario de La Pampa

   La justicia pampeana investiga la denuncia de un joven contra un cura, por un hecho de abuso sexual cometido por el sacerdote hace cuatro años en Santa Rosa, se informó hoy.

   Se trata de un joven de 24 años de edad, quien en las últimas horas se presentó ante la justicia pampeana para denunciar al cura Hugo Pernini, excapellán del Servicio Penitenciario Federal, por abuso sexual.

   El sacerdote, tras ser notificado de la denuncia en su contra, quedó en libertad y a disposición de la justicia.

   En el marco de la investigación, hoy se llevaron a cabo distintos allanamientos en la Iglesia de Luján donde, de acuerdo a la denuncia del joven, se habría cometido el abuso cuando el cura estaba a cargo de esa parroquia, y en la Sagrado Corazón de Jesús, de Santa Rosa.

   La causa quedó a cargo del fiscal de delitos contra las personas Oscar Cazenave, y del de violencia de género, Walter Martos.

Mirá también: Denuncian por abuso sexual a un cura de la parroquia San Roque

   El primer allanamiento que se efectuó hoy por orden del juez, fue en la Iglesia de Luján y el segundo en Sagrado Corazón de Jesús.

   Allí, la policía secuestró celulares, una computadora y registros de las personas que conformaban el grupo de jóvenes que concurría a la iglesia.

   El sacerdote Hugo Pernini es uno de los 25 integrantes que apareció en una lista donde se pidió información desde la Superintendencia de Drogas Peligrosas y la División de Lavado de Activos del Narcotráfico, pero el párroco negó estar relacionado a algún delito y tener propiedades. (Télam)