Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Suárez: aconsejan a Vidal acceder al pedido de Palacio por la emergencia agropecuaria

Es por la sequía. El intendente había hecho las presentaciones el último 9 de octubre.

La afectación de la fina es de más del 35 %. / Fotos: Agencia Coronel Suárez y Archivo La Nueva.

   La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria se hizo eco de la solicitud que, oportunamente, hiciera el intendente Roberto Palacio de declarar la emergencia agropecuaria en el distrito y aconsejó a la gobernadora María Eugenia Vidal aceptar este pedido.

   La comisión local de Emergencia y/o Desastre, en base a informes técnicos elaborados por la Sociedad Rural, el INTA y la Cooperativa Agrícola General San Martín, había elevado su pedido a Palacio en virtud de la escasa cantidad de precipitaciones, ya muy lejos de la media anual, que ha afectado en gran medida a la cosecha fina y que hace peligrar la implantación de soja.

María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires.

   La solicitud entonces fue tenida en cuenta por Palacio y elevada a la Provincia el pasado 9 de octubre. En los últimos días se reunió la comisión provincial que encontró justificado el pedido del jefe comunal suarense, elevandose a la firma de la gobernadora Vidal.

   Vale destacar que Palacio solicitó la emergencia ante la grave situación que atraviesan los productores agropecuarios locales por la falta de lluvias normales en los primeros nueve meses del año, con registros inferiores al promedio histórico.

Roberto Palacio, intendente de Coronel Suárez.

  “Esta situación climática genera rindes pobres con baja calidad, pasturas con calidades poco óptimas y escasas para el ganado, que han generado la mortandad de animales y problemas económico/financieros a los productores”, dijo Palacio.

   Ahora solo resta el paso administrativo faltante, que es la firma de la gobernadora Vidal, que se estima será a la brevedad, ya que no deberían existir objeciones a la recomendación del CEDABA.

   Producida la firma, quedará vigente la emergencia agropecuaria para el distrito suarense. (Agencia Coronel Suárez).