Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Muchos están sorprendidos con la campaña de Sansinena, pero nosotros no”

El ingreso de Maximiliano Bowen fue clave para que el conjunto cerrense remonte y empate un partido “chivo” frente a Huracán Las Heras, hoy uno de los vanguardistas del Grupo 2 del torneo Federal A. Mirá el video.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Con el ingreso de Maximiliano Bowen y algunos corrimientos tácticos, Sansinena cambió su postura en el segundo tiempo, fue más que Huracán Las Heras y terminó empatando un partido que, analizándolo fríamente, lo podría haber ganado.

   Aunque el 1-1 con uno de los líderes del Grupo 2 del torneo Federal A fue justo, sobre todo porque el de Cerri modificó su estrategia para la etapa complementaria, donde cubrió mejor los espacios, fue más agresivo, presionó más alto con el doble 5 y activó la faz ofensiva con dos delanteros definidos.

   Aunque lo más determinante fue el ingreso de “Chuky” Bowen como carrilero por derecha, punta donde el “tripero” consiguió la explosión y la sorpresa que no había tenido en el período inicial.

   “Sacamos un puntazo frente a un rival durísimo, con oficio. En el segundo tiempo entendimos que debíamos presionar más arriba, hacer sentir incómodo a Huracán y meterle la pelota al área tratando de que alguna vez se equivoquen”, señaló “Maxi”, el único futbolista de la cantera albirroja que jugó el domingo.

   Aunque hoy Sansinena se encuentre fuera de la zona de clasificación (está séptimo y pasan 6 a la siguiente fase), su campaña está cubriendo más que las expectativas generadas.

   “Muchos están sorprendidos con lo que venimos haciendo, pero nosotros no. Debemos mantenernos de mitad de tabla hacia arriba, y para eso no tenemos que regalar puntos de local”, cerró Bowen.

 

Mirá el video: