Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

¿Saldrá el Sol para Olimpo en Viedma?

El aurinegro, que acumula 5 derrotas consecutivas y solo le lleva 2 puntos de ventaja al último de la tabla, visita al albiceleste rionegrino desde las 17, por la fecha 13.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Lleva un mes y 11 días en medio de una tormenta que le sigue arruinando su prestigio. Cambió de entrenador y volvió a ilusionar a sus hinchas, pero Olimpo continúa en caída libre y su participación en el Federal A es una verdadera y tremenda pesadilla.

   El 13 de octubre, por la fecha 7, cayó 1-0 de local con Peñarol de San Juan y no se recuperó nunca más: acumula 5 derrotas consecutivas. Eso no es nada: se encuentra fuera de la zona de clasificación al hexagonal final y tiene dos puntos más que el equipo que cierra las posiciones (Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi), el que hoy estaría perdiendo la categoría.

   La pregunta es: ¿resucitará esta tarde, cuando a partir de las 17 visite a Sol de Mayo de Viedma por la 13ª programación de la Zona 2?. El árbitro designado es el cordobés César Ceballo (pitó el último triunfo de Olimpo, en General Pico ante Ferro) y sus asistentes Emanuel Serales y Matías González.

   Puede ser. Al menos el aurinegro estará acompañado por sus simpatizantes ya que el club local decidió que el cotejo se lleve a cabo con público de ambos lados.

   Para la gente olimpiense, las entradas -todas generales- se venden a partir de las 15:30 a un valor de 300 pesos cada una.

   Respecto al equipo, que no encuentra el rumbo futbolístico y anímicamente no da ningún tipo de repuestas, habrá modificaciones. Y varias...

   El único que está imposibilitado de jugar es Leandro Lacunza, quien en el 0-1 frente a Sansinena del domingo pasado llegó a la quinta tarjeta amarilla.

   Por él ingresará Maximiliano Méndez, según lo establecido por el entrenador Pedro Dechat, quien decidió sacar a otros cuatro jugadores del once inicial: Martín Ferreyra, Luis Vergara, Nahuel Salazar y David Vega.

   A ellos los reemplazarán Nicolás Capraro, Nicolás Benavídez, Sergio Sánchez y Lucas Salas, apostando a un 4-1-3-2 más dinámico e incisivo.

   La delegación bahiense, que partió ayer a la tarde desde el estadio Carminatti, viajó con 18 futbolistas. Al banco irán: Pablo Fernández, Vergara, Pfund, Vega, Salazar, Caballucci y Ledesma.

   En Sol de Mayo, el referente y capitán Diego Galván recibió 4 fechas de suspensión después de su expulsión ante Deportivo Madryn y de la agresión que le provocó al árbitro puntaltense Fernando Marcos.

El resto

   + Camioneros vs. Ferro de General Pico (a las 17)

   + Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi vs. Peñarol de San Juan (17)

   + Desamparados vs. Deportivo Madryn (20)

   + Juventud Unida de San Luis vs. Estudiantes de San Luis (20:30)

   + Lunes: Villa Mitre vs. Cipolletti (20:30)

   + Libre: Deportivo Maipú

La tabla