Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Hora, TV y datos: el bahiense Guido Pella abre el cruce de cuartos de final ante España

El equipo argentino clasificó como uno de los mejores segundos de la fase de grupos.

Foto: NA

   El bahiense Guido Pella (25° en el ranking mundial) será el encargado de abrir el fuego ante el local España, desde las 12:30 de nuestro país (televisará TyC Sports), en la serie de cuartos de final de las finales de la Copa Davis, con disputa en la Caja Mágica de Madrid.

   Pella, con récord de un triunfo y una derrota en la presente edición, se las verá ante Pablo Carreño Busta (27°), quien lo venció en las dos oportunidades que se enfrentaron en el circuito profesional.

   Vale resaltar que, originalmente, Guido debía enfrentar a Roberto Bautista Agut (9°), verdugo suyo en Wimbledon, quien se bajó del torneo por problemas personales (también se habló de inconvenientes físicos).

   Posteriormente, en el segundo single de la llave, el porteño Diego Schwartzman (14°) tendrá una dura misión ante el N°1 del mundo, Rafael Nadal, quien domina ampliamente el historial entre ambos (ganó los 8 encuentros que jugaron).

   Luego, cerrando la serie, será el turno del dobles, con la pareja argentina conformada por Leonardo Mayer (92°) y Máximo González (34°, en dobles) enfrentando a la dupla integrada por Feliciano López y Marcel Granollers.

   Vale recordar que Argentina, que venció a Chile por 3-0 y cayó ante Alemania por idéntico marcador en su paso por el Grupo C, avanzó a cuartos como uno de los dos mejores segundos de la primera fase. 

   España, por su parte, logró la clasificación a esta instancia tras vencer a Rusia (2-1) y Croacia (3-1) y quedarse con el primer puesto del Grupo B.

   El ganador de la llave accederá a semifinales, donde cruzará ante el vencedor del cruce que protagonizarán Alemania y Gran Bretaña.