Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Sergio, Adriana y el ballet de tango están de fiesta: cumplen 30 años

El próximo viernes, a las 21.30, en el Teatro Gran Plaza (Alsina 170), con una puesta coreográfica de primera.

El ballet de Tango está listo para la acción.

   Muchos identifican a Sergio y Adriana como una marca registrada que vino a revolucionar el tango-danza con virtudes y defectos pero con el máximo de entrega y pasión.

   Se cumplen 30 años de historia. Desde el primer día comenzó a forjarse una nueva generacion del tango bailado en la ciudad, con un estilo modernizado y el destierro de la teoría de que el tango es solo cuestión de los abuelos.

   Por esa razón es que el próximo viernes, desde las 21.30, se presentarán junto al ballet en el Teatro Gran Plaza (Alsina 170).

   El valor de la entrada general y popular será de 250  pesos. Se pueden realizar reservas al 154-737223 o al 155-727333.

   Se trata de “Treintitangos”, espectáculo que en el que festejarán  tres décadas  de vigencia y compartirán recuerdos.

   Además de Sergio, Adriana y el primer Ballet del Tango de la ciudad, se presentará el cantante Pablo López con su inconfundible voz, y artistas invitados.

   Conformarán un espectáculo local distinguido, que redoblará la apuesta como cada año con el objetivo de sorprender a la platea.
“Para este  gran festejo   hemos realizado  una  puesta coreográfica que  demuestra una vez más  la importancia de los desafíos cuando se trata de la gente, la diversidad, las ganas. Se generarán climas variados que intentarán despertar el humor, la ternura y las más variadas emociones, y  mostraremos imágenes inéditas de los comienzos de nuestra historia y también de los recordados cursos de la Municipalidad: Bailando Tango en la Bahía”, aclaran Sergio y Adriana.

   Habrá variados estilos coreográficos, tangos, valses y milongas.

   “Para los amantes  de la música ciudadana, y el incondicional público que  desde hace mucho más de dos décadas que nos acompaña alentando nuestras  producciones, hemos preparado un espectáculo de lujo”, remarcan.

Los primeros pasos

   La historia de Sergio y Adriana comienza a contarse en el año 1989.

   “Bahitango ‘89” significó su primer escenario con el tango.

   “De allí surgiría todo lo que jamás soñamos”, dice Sergio.

   Más tarde llegarían los inolvidables talleres de Tango Municipales por 11 años consecutivos gratuitos para la gente y por los que pasaron mas de 8.000  personas: “Bailando tango en la Bahía”.

   Estos cursos también incluyeron los talleres para no videntes que también resultaron un éxito. 

   “De allí Juan Rodríguez se sumó hasta la actualidad a nuestro querido Primer Ballet de Bahía Blanca, que nació en el año 1997 y se transformo en nuestro primogénito. Después llegaron en 1998 Daniela y en el 99 Martín, y así constituyendo nosotros, la familia que somos”, recuerdan.

   —¿Qué otros acontencimientos importantes pueden enumerar de estos 30 años?

   —Ocurrieron muchas cosas que jamás hubiéramos imaginado: los 14 viajes a la ciudad hermana de Jacksonville, coordinados por Diane Trifiletti, actuaciones en los parques de Disney World, en la Ciudad hermana de Fermo junto a la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca dirigida por el Maestro Jose María Ulla, el viaje con una delegación artística de la ciudad a Talcahuano, también ciudad hermana. Viajes a Bolivia y Chile con Nora Roca y el Grupo Tango Volpe Contemporáneo.

   “Inaguraciones en espacios de la ciudad como la Terminal de Ómnibus, la Peatonal Drago, las luminarias del Teatro Municipal, el espacio modernizado de la vieja Terminal o el escenario al aire libre en Ingeniero White”, recuerdan.

Por todos lados

   “Son 30 años de compartir con amigos y artistas muchos escenarios de la ciudad y la zona. En la actualidad y como lo vinimos haciendo desde el primer día, nos han convocado para presentar nuestro Show Magia de Tango en todo tipo de evento tanto solidario como privado y así podemos contar lo anecdótico que resultó estar en las décadas de algunas personas que nos han contratado para cada festejo de su vida”, recuerda Sergio.

   —¿Es cierto que tenían buena relación con el Polaco Goyeneche?

   —Sí. La amistad con el Polaco Goyeneche y su esposa Luisa, es para nosotros un gran atesoramiento. Nuestro material discográfico para niños, con tangos y milongas creadas letra y música por nosotros, fue apadrinado por Luisa, en la presentación del mismo en el marco del Congreso Internacional de Educación Inicial organizado por la Editorial Ediba en el Teatro General San Martín.