Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La Unión de Rugby del Sur se trajo una copa del Seven de la Patagonia

Derrotó a Alto Valle por 40 a 19 en la final de Plata. El campeón fue Mar del Plata. Resultados del seven de Santa Rosa RC. La actividad nacional.

El preseleccionado de Sur posa con la Copa de Plata. Fotos: gentileza Mariano Marsili y Canal 12.

   El preseleccionado de seven de la Unión de Rugby del Sur levantó la Copa de Plata en la primera edición del Seven de la Patagonia (nocturno), organizado por el club Bigornia de Rawson.

   En la final por el trofeo plateado Sur '7 derrotó a Alto Valle por 40 a 19, definición a la que accedió luego de eliminar a Tierra del Fuego por 36 a 0 en semis.

   La Región Pampeana se llevó los dos trofeos más importantes ya que Mar del Plata fue el campeón (Copa de Oro), al superar en la final al combinado Chubut Negro por 35 a 10.

   La participación de Sur había comenzado el sábado con triunfo ante el combinado Chubut Blanco por 26 a 24, jornada en la que también cayó ante Austral por 21 a 17.

Charla técnica para el plantel de Sur.

  El plantel -preseleccionado, ya que todavía no se efectuaron los cortes para el Seven de la República- lo integraron Cristian Abarca, Bruno Maida, Bautista Fornetti, Martín Tealdi, Matías Imbellone, Sebastián Barrera, Alexis Fernández Terenzi, Juan Ignacio Correa, Ignacio Ficcadenti, Cristian Torresi, Ignacio Payero y Martín Souvillé. Conforman el staff Guillermo Vila (head coach), Mariano Marsili (asistente), Fabián Fornetti (preparador físico) y Martín Maidana (manager).

   El objetivo de este torneo fue sumar rodaje en la preparación para el Seven de la República, que se jugará el fin de semana del 7 y 8 de diciembre en Paraná.

   Sur '7 competirá en la zona Ascenso, grupo 7, junto con Chubut y San Luis.

   El primer partido lo jugará ante San Luis, el sábado a las 16.40.

Santa Rosa RC campeón

   Este fin de semana también se disputó la duodécima edición del seven Centro de la República, organizado por Santa Rosa RC.

   Precisamente el equipo A del club organizador fue el campeón al ganarle la final a Argentino por 40 a 0, resultado con el que obtuvo la Copa de Oro.

   El trofeo de Plata quedó para Catriel RC (33-5 en la definición ante el equipo B de Santa Rosa).

Foto gentileza "El Diario" de Santa Rosa.

   En la Copa de Oro el camino desde cuartos de final fue el siguiente: Santa Rosa A 42-Santa Rosa B 5, Sociedad Sportiva 33-Coronel Suárez 0, Argentino 24-Catriel RC 21 y Champagnat 38-Centro Naval 5.

   En semifinales: Sociedad Sportiva 12-Argentino 28 y Santa Rosa A 24-Champagnat 14.

El sábado en Sportiva

   La agenda de sevens en el ámbito de la Unión de Rugby del Sur continuará con el certamen de Sociedad Sportiva, previsto para el próximo sábado 23 en La Carrindanga.

   La última etapa será el torneo José Durañona (Coronel Suárez RC) el sábado 30.

Veco Villegas: Sporting 4°

   Sporting de Mar del Plata, campeón del Regional Pampeano M19, finalizó en el 4° puesto del torneo Veco Villegas organizado por UAR.

   En el partido por el tercer lugar que concluyó este domingo en Tucumán, cayó ante el local Huirapuca por 57 a 31.

   El campeón fue Marista (35 a 7 a Jockey de Rosario).

Hindú, reiterado campeón argentino de clubes. Foto: prensa UAR.

Hindú, con 10 títulos

   El sábado concluyó el Nacional de Clubes, la máxima competencia argentina de clubes.

   Por décima vez Hindú levantó la copa del campeón al ganarle la final a Jockey de Rosario 18 a 13, en partido disputado en Don Torcuato.

   Recordemos que Jockey integró la zona de Sociedad Sportiva en la competencia previa, el Torneo del Interior.