Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Condenaron a 16 años de cárcel a un hombre que abusó de sus dos hijas adoptivas

Los hechos habrían ocurrido entre los años 2010 y 2015.

Foto: Archivo LN.

   Una condena de 16 años de cárcel le impuso el Tribunal en lo Criminal Nº 2 a un hombre detenido a principios de 2018 y acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas adoptivas.

   El procesado, a quien no se identifica para preservar a las víctimas, llegó al debate oral imputado de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y el aprovechamiento de la situación de convivencia y promoción de la corrupción de menores agravada.

   Según la acusación de la fiscal Marina Lara, los hechos ocurrieron entre 2010 y 2015, cuando el hombre quedaba al cuidado de las pequeñas y las manoseaba y les exhibían material pornográfico.

   El caso salió a la luz luego que una de las menores contara lo que estaba sucediendo en el colegio al que asistían y una preceptora realizara la denuncia.

   El sospechoso fue arrestado en abril del año pasado, luego que la Cámara Penal hiciera lugar a una apelación presentada por la fiscal Lara y revocara la resolución por la cual la Justicia de Garantías había rechazado el pedido de detención.

 La titular de la UFIJ Nº 14 había pedido en los alegatos una pena de 35 años de prisión para el procesado.