Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Esto ocurre una vez de cada mil", reconoció Rafael Nadal, tras una remontada histórica

Le ganó a Daniil Medvedev por 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (4), cuando parecía que lo tenía perdido.

   Rafael Nadal se impuso a Daniil Medvedev en un partido histórico, por 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (4), ya que en el tercer set el ruso dominaba 1-5 y 30-40, con bola de partido.

   Fue la segunda presentación del español en el ATP Finals de Londres.

   "Esto ocurre una vez de cada mil, me siento súper afortunado. Fue un partido duro que estaba perdido. Jugué mejor que hace dos días, aunque en el tercer set fallé. Cuando hice el primer break en el último set, supe la dificultad que es cerrar un partido en ese momento. Tuve que luchar por mi oportunidad y la tuve", dijo el balear.

   Sobre su capacidad de remontada, destacó que "una de sus grandes motivaciones es lo mucho que ama este deporte y la gente que lo anima siempre".

   De esta forma, Nadal mantiene intactas sus opciones de avanzar a semifinales a falta de último partido de la fase de grupos, que disputará el próximo viernes ante el griego Tsitsipas.

   "Es un jugador joven con mucho tenis. Prepararé el partido de la mejor manera", definió.

   La victoria de hoy también es importante para Nadal en la lucha con Djokovic por el número uno. Terminará el año en lo más alto del ranking ATP si gana el torneo o si el propio Djokovic no lo consigue.