Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hay que recuperar el rol del placero en los espacios verdes, dicen desde Bien Comnún

Los concejales presentaron un proyecto de Ordenanza para que se designe personal municipal para el cuidado de esos espacios de la ciudad.

Foto: Gustavo Pereyra-La Nueva.

   Los concejales de Bien Común, Liliana García y Daniel Medina, presentaron un proyecto de Ordenanza para promover la reincorporación de los placeros en los espacios públicos de Punta Alta.

   "Los casos de vandalismo y la necesidad de tener espacios públicos cuidados y en mejor estado es algo que preocupa a los vecinos y sobre lo cual hemos presentado numerosos reclamos al Municipio, sin respuesta", se quejó Medina.

   "Nos parece que recuperar la figura del placero sería una medida positiva, que sumaría cuidado a las plazas y parques y que además podría ser un nexo en la comunicación inmediata con los inspectores municipales y las fuerzas de seguridad, de ser necesario", agregó.

   Según los ediles, en la iniciativa es prioritaria la disposición de placeros en los parques San Martín y Sarmiento.

   "El rol de estos funcionarios puede disponerse por ordenanza, algo que estamos imitando de muchas ciudades como Santa Fe y Salta capital, pero la cantidad de agentes y su asignación final depende del intendente. Valoramos y apoyamos los avances en el parque San Martín, por ejemplo, pero los fines de semana no hay inspectores o personal municipal asignado de forma permanente", reclamó.

   El problema de las motos

   Medina dijo que recibieron quejas de vecinos que cuando llevan a sus hijos pequeños al parque u otros espacios verdes tienen que estar cuidándose de las motos que atraviesan el lugar y generan situaciones riesgosas.

   "La propuesta apunta a recuperar el orden y el respeto por las normas, ademas del cuidado permanente de plazas y parques —agregó Medina—. Los municipios donde vemos los parques más bellos tienen placeros asignados. Deseamos que este proyecto se apruebe y que el intendente permita su cumplimiento."